Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO CONTRATA UN AGENTE DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO CONTRATA UN AGENTE DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La incorporación se produjo el 30 de junio y su contrato se prolongará hasta el 26 de diciembre del presente año, con la inserción socio-laboral de colectivos vulnerables desde una perspectiva de género, como principal función

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Desarrollo Local, ha accedido a una subvención directa de la Gerencia de Servicio Público de Empleo con objeto de contratar temporalmente a un Agente de Igualdad de Oportunidades desempleado y como demandante de empleo no ocupado.

El consistorio se acogió a esta subvención con un importe máximo a financiar por cada contratación de 10.416 euros por un periodo de 180 días a jornada completa. Por tanto, la incorporación se hizo efectiva desde  30 de junio de 2016 y se prolongará hasta el 26 de diciembre de 2016.

El objeto de esta subvención se fundamentan en el Plan Autonómico de Inserción laboral 2016-2020 para fomentar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas más vulnerables y el plan autonómico para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Castilla y León (2013-2018).

Las funciones principales de la persona contratada consisten en la inserción socio-laboral de colectivos vulnerables desde una perspectiva de género, incidiendo en la perspectiva de género la sensibilización y asesoramiento al sector empresarial para la implantación de acciones que favorezcan el reconocimiento de empresas socialmente responsables y comprometidas y la realización de una campaña de difusión de la contratación e inserción de los colectivos más vulnerables.

Para el concejal de Desarrollo Local, Héctor González “con esta acción se continúa con el trabajo de gestión y tramitación de subvenciones destinadas a la contratación”. “En estos momentos, estamos trabajando para la concesión de nuevos proyectos de programas mixtos que, esperemos, se resuelvan cuanto antes”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA Y EL GRUPO TELESTANT FIRMAN UN ACUERDO PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO EN EL MUNICIPIO

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar