Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Ayuntamiento de Laguna de Duero conmemora del Día Internacional por los Derechos de la Mujer

El Ayuntamiento de Laguna de Duero conmemora del Día Internacional por los Derechos de la Mujer

/
  • Con un completo programa de actividades que dará comienzo el próximo jueves
  • Cabe destacar dentro del amplio programa de Sensibilizacion en Igualdad las  actividades el VII taller «Quiérete, Quiéreme» que el área de Igualdad dirige a las personas mayores de Laguna de Duero

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El  Alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro ,el  Concejal de Servicios Sociales, Fernando Vara y la Técnico de Igualdad, Laura Sendino, han presentado el Programa de actos en Conmemoración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo.

“Laguna de Duero, celebrará la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres con un proyecto sólido y de continuidad, un programa amplio y  completo  lleno de actividades para todas las edades y todos los públicos” han señalado en la presentación.

El programa da comienzo el 5 de marzo con la proyección de un Cine Fórum, pasando por un Cuenta Cuentos familiar el 6 de marzo, espectáculo Musical, y llegando al domingo 8 de marzo con la Conmemoración del 8 M, fecha escogida por la comunidad internacional desde que en 1975 Naciones Unidas celebrara el Día de la mujer. El sentido de esa celebración es la de posicionarse públicamente por la no discriminación y desigualdad que sufren las mujeres, de todo país y condición, por el mero hecho de nacer mujeres, y para la defensa y revindicación de sus necesidades e intereses como ciudadanas con las mismas oportunidades que los hombres.

Actividades Lúdicas, iniciativas culturales, encuentros formativos se sucederán a lo largo de los próximos días para recordarnos que el Derecho a la Igualdad es algo por lo que luchar cada día, hombres y mujeres unidos.

Cabe destacar dentro del amplio programa de Sensibilizacion en Igualdad las  actividades el VII taller «Quiérete, Quiéreme» que el área de Igualdad dirige a las personas mayores de Laguna de Duero. E sta nueva edición se extenderá hasta el mes de Junio,con especial atención en el valor y el rol tan imprescindible que tienen los abuelos y las abuelas en la crianza de los y las más pequeños de la familia.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero se suma a esta concentración que trasciende fronteras e invita a vecinos a actuar y apoyar este tipo de actos e iniciativas aún tan necesarias, como sin lugar a dudas siguen reflejando las cifras más duras y la agenda mediática actual. El Alcalde del municipio Román Rodríguez de Castro reivindicó «a ver si de una vez por todas acabamos con esta lacra de asesinatos de las mujeres”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar