Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Ayuntamiento de La Seca convoca la II edición del Concurso de Pintura Rápida “Villa de La Seca”

El Ayuntamiento de La Seca convoca la II edición del Concurso de Pintura Rápida “Villa de La Seca”

/
  • Con esta nueva convocatoria, tras la buena experiencia de la primera edición, se pretende poner en valor el potencial paisajístico de viñedos y la personalidad de su entramado de calles, arquitectura local y patrimonio

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El sábado 1 de octubre, La Seca acogerá a artistas del sector de la pintura con motivo del II Certamen de Pintura Rápida “Villa de La Seca”, que se integrará en la programación de las III Jornadas del Mosto

Con esta nueva convocatoria, tras la buena experiencia de la primera edición, se pretende poner en valor el potencial paisajístico de viñedos y la personalidad de su entramado de calles, arquitectura local y patrimonio. Este concurso es un complementario al certamen de pintura seca “Premio Sarmiento de Pintura” que se celebra con motivo de la Fiesta del Verdejo en primavera.

A través de esta iniciativa se establece una interacción positiva entre los vecinos y artistas, que se repartirán entre los puntos más pintorescos del municipio

El certamen tiene una dotación de premios de 600€ para el ganador, y un premio del público dotado con 300€.

El concurso comenzará de 09.00 a 10.00 horas en la Casa Consistorial, con la inscripción y sellado de los lienzos de los participantes, que a partir de formular la inscripción podrán ubicarse repartidos en el término municipal, marcando su punto de asentamiento para conocimiento de la organización.

Durante ese mismo día, desde las 17.00 horas, los cuadros participantes estarán a disposición de todos los vecinos en una exposición efímera, que conformará una galería al aire libre en las inmediaciones de La Pista. Los vecinos podrán participar votando al mejor cuadro, otorgando así el premio del público.

Las obras seleccionadas y premiadas pasarán a ser propiedad del propio Ayuntamiento de La Seca que, a su vez, se reservará el derecho de reproducción de las mismas.

El tema a realizar es libre, siendo imprescindible que la pintura se realice dentro del término municipal de La Seca. Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas.

La primera edición se celebró en 2021, y ganó el premio del jurado el artista vallisoletano Jesús Ezequiel Pérez, mientras que el premio del público recayó en el artista alavés, Eduardo Alsasua.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar