Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El Ayuntamiento de La Seca apuesta por el deporte al aire libre: ‘La Seca se mueve’

El Ayuntamiento de La Seca apuesta por el deporte al aire libre: ‘La Seca se mueve’

/
  • Desde el Ayuntamiento de La Seca y su área de deportes se promueven hábitos saludables promocionando la actividad física en el municipio

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

En este contexto de convivencia con el Covid-19 que estamos viviendo, no debemos olvidar otra “pandemia” que está azotando nuestra sociedad: La obesidad es un grave problema y por ello desde el Ayuntamiento de La Seca y su área de deportes se promueven hábitos saludables promocionando la actividad física en el municipio. Otro objetivo, además de la indicada oportunidad de hacer actividad física que redunde en el beneficio físico, es el de proporcionar espacios convivenciales en lugares abiertos. El contacto social, desde el deporte y la actividad física, permite romper dinámicas de aislamiento propiciadas por las actuaciones de contención en confinamiento domiciliario, o la dificultad de desarrollar actividades lúdicas y convivenciales en espacios cerrados. Con estos objetivos, desde el Ayuntamiento de La Seca se ha puesto en marcha el programa “La Seca se mueve”

Cumpliendo al máximo con las medidas necesarias de contención y prevención del coronavirus, se han establecido unos protocolos en cuanto medidas de higiene, seguridad, distanciamiento y aforos reducidos, lanzando un programa de actividades deportivas al aire libre. Esta iniciativa está enfocada a las distintas franjas de edad, ya sea de manera disgregada o desde un enfoque intergeneracional integrándose en la misma actividad.

Las actividades programadas son:

–          Adultos: “Running dirigido”, ya sea avanzado o de iniciación. “Caminando entre viñedos” en el entorno natural del municipio. También hay actividades de bicicleta, con recorridos de mayor o menor grado de dificultad. “Balance Experience” es otra iniciativa con ejercicios de baja intensidad. “Tabata” con ejercicios de mayor intensidad.

–          Menores: Patinaje, duatlón, atletismo y bicicleta, con recorridos en el entorno natural y con mecánica.

–          Actividades familiares: Gymkhanas al aire libre con códigos QR a partir de pruebas dirigidas a grupos reducidos. En formato de grupo intergeneracional, algunas de las actividades anteriormente mencionadas.

Las actividades se están programando semanalmente, con máxima flexibilidad, atendiendo a las situaciones puntuales que se puedan dar por las directrices de las autoridades sanitarias. También se están programando en función de las condiciones meteorológicas al ser actividades al aire libre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar