Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Fuensaldaña acuerda un Plan de Medidas sanitarias, sociales y económicas para paliar los efectos de la Covid-19

El Ayuntamiento de Fuensaldaña acuerda un Plan de Medidas sanitarias, sociales y económicas para paliar los efectos de la Covid-19

/
  • Cs, PSOE y PP firman un documento conjunto de acciones que ayudarán a trabajadores y vecinos como no cobrar la tasa de terrazas, ayudar en la compra de material escolar y subvenciones a Pymes y autónomos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras varias reuniones de los portavoces de los tres partidos políticos que conforman el Ayuntamiento de Fuensaldaña, Ciudadanos, PSOE y PP han rubricado un acuerdo para crear un Plan de Medidas sanitarias, económicas y sociales para paliar los efectos provocados por el COVID-19. Unas acciones que serán complementarias a los planes de ayudas creados por Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central.

Las medidas sanitarias que han acordado los tres partidos poner en marcha en Fuensaldaña se encuentran la instalación de medidores de temperatura (habrá, como mínimo, uno en la escuela infantil y otro en el polideportivo municipal); mascarillas y geles para los trabajadores del Ayuntamiento; mascarillas y geles para todos los edificios municipales y una decena de dispensadores de gel para los edificios municipales.

Además, según ha explicado la Concejal de Ciudadanos e instigadora del acuerdo, Eva González, “contaremos siempre con mascarillas y geles, por si acaso si realizamos algún acto y a algún asistente se le olvida”.

En cuanto a las medidas económicas, Cs, PSOE y PP, han acordado en un primer lugar, no cobrar tasa de ocupación por terraza a los establecimientos hosteleros, que tanto están sufriendo esta crisis. Además, aprobarán una serie de subvenciones para los negocios que no hayan podido ejercer su actividad en todo el periodo de estado de alarma. Se trata de ayudas para el desarrollo de la actividad de la hostelería de autónomos y PYMES domiciliados en el municipio, como por ejemplo, suministros, nóminas de personal, cuotas periódicas, etc. La cuantía será de unos 300 euros por establecimiento y tendrán que ser justificadas.

En el caso de las medidas sociales, los tres partidos fuensaldañeses han acordado poner en marcha una ayuda de 30 euros para la compra de material escolar, incluidos tabletas, ordenadores o impresoras. Los tres partidos también han decidido poner en marcha una ayuda para material escolar para la escuela infantil Duendecillos, que se materializará en 2021.

Por otro lado, la dirigente naranja y Concejal de Cultura de Fuensaldaña, Eva González, ha adelantado que “estamos preparando un verano con muchas actividades culturales y turísticas”, y ha asegurado que “dentro de pocos días las daremos a conocer”.

Además de las ayudas mencionadas, el Ayuntamiento de Fuensaldaña se beneficiará con el Plan Especial de Empleo para ayuntamientos creado por Diputación de Valladolid, del que recibirá una cantidad fija de 4000€, más un variable de 3,82 euros por habitante, que en el caso de Fuensaldaña se traducirá en un total de 10.772,86 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar