Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Ayuntamiento de Boecillo regala cultura a los más pequeños

El Ayuntamiento de Boecillo regala cultura a los más pequeños

/
  • El consistorio repartirá un libro a cada niño empadronado, de entre 0 y 11 años, como reconocimiento a su buen comportamiento durante los meses de la pandemia y como forma de fomentar la lectura entre los más pequeños

La concejal de Cultura, Cristina Gil, y el alcalde, Raúl Gómez, junto a ejemplares de los libros.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Boecillo quiere reconocer el buen comportamiento que los más pequeños de la localidad han tenido desde que allá por el mes de marzo el Covid-19 apareció  en nuestras vidas y por ello va a regalar a todos los niños empadronados, de entre 0 y 11 años, un obsequio.

Como ha señalado el alcalde de la localidad, Raúl Gómez Pintado a esta redacción, “están siendo unas Navidades muy anómalas y en la medida de nuestras posibilidades hemos querido poner nuestro granito de arena para que estas fechas sean lo más especiales posibles para los más pequeños. Pero además, no queríamos que este obsequio fuera un juguete cualquiera sino más bien algo didáctico y por ello, y aprovechando que hemos puesto en marcha un Plan de Fomento de la Lectura, pensamos que la mejor alternativa era regalar un libro”.

Tras los dos clubes de lectura organizados desde la biblioteca municipal durante este año -uno infantil y otro familiar- el reparto de estos libros es la siguiente acción que se ha puesto en marcha dentro de ese plan de lectura que se quiere tenga continuidad el año que está por llegar, atendiendo siempre a los condicionantes sanitarios.

Por lo que respecta a los títulos que se repartirán entre los niños del municipio, se trata de 9 publicaciones que tienen temáticas diferentes en función de la edad. “Son libros muy interactivos, algo que favorece también la implicación de los adultos, y en algunos casos disponen de código QR para poder ver a través del teléfono móvil imágenes relacionadas con la publicación  además de para acceder digitalmente al resto de títulos” ha explicado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Boecillo, Cristina Gil Barcenilla.

En total son 683 los niños y niñas que, tras ser identificados a través del padrón municipal, recibirán un ejemplar en su domicilio en las próximas fechas. En este sentido el alcalde reiteraba la necesidad de que todos los residentes habituales de Boecillo se empadronen como “forma más objetiva posible de poder mejorar la prestación de servicios en la localidad”.

El regidor espera que detalles como el del regalo del libro ayuden a que los más pequeños no pierdan la ilusión por disfrutar de estas fechas a pesar de todos los condicionantes. “Creo que si había un sector de población al que hay que arropar en estos días es el de los niños, pues ellos son quienes más intensamente viven las Navidades”

También relacionado con los benjamines de Boecillo, Gómez Pintado ha anunciado que se están dando los últimos pasos para que en los próximos meses la localidad de Boecillo sea declara por UNICEF Ciudad Amiga de la Infancia “algo por lo que llevamos un año trabajando intensamente”.

 

NAVIDADES 2020

Las Navidades de Boecillo están siendo, a excepción de algún taller muy puntual como uno de elaboración de calendarios, netamente escénicas, con representaciones para todos los públicos, y controlando aforos y condiciones sanitarias.

Respecto a la noche del día 5 de enero, y aunque la previsión inicial del Ayuntamiento era organizar una visita de SSMM los Reyes Magos a cada una de los principales núcleos residenciales del municipio para que los más pequeños pudieran disfrutar del paso de Melchor, Gaspar y Baltasar por sus calles sin tener que moverse de las puertas de sus casas evitando aglomeraciones, las últimas normas publicadas por la Junta de Castilla y León, hacen inviable este formato.

De esta manera, desde el consistorio se ha optado por organizar una visita de los Magos de Oriente en la tarde del 5 al Patio del Ayuntamiento donde todos los niños y niñas de la localidad podrán visitarlos. El horario será entre las 18:00 y las 20:30 horas. La entrada se hará de forma ordenada, en fila y manteniendo las distancias,  con entrada desde el callejón del Ayuntamiento y salida por la plaza del Vendimiador. Además, desde hace varios días, en la plaza Condes de Gamazo está situado el buzón donde grandes y pequeños podéis echar la carta de los deseos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar