Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Boecillo quiere mejorar la limpieza viaria con la adquisición de una nueva barredora

El Ayuntamiento de Boecillo quiere mejorar la limpieza viaria con la adquisición de una nueva barredora

/
  • Con esta inversión, de más de 250.000 euros y que incluye un mantenimiento de cuatro años, el consistorio quiere paliar ese déficit tanto en el casco tradicional como en las diferentes urbanizaciones

Juan J. Villalba P.

El Ayuntamiento de Boecillo ha adquirido una nueva barredora con la que pretende mejorar el servicio de limpieza viaria pues, explica el alcalde de la localidad, Raúl Gómez Pintado “era difícil dar un servicio de calidad, dada la estructura del pueblo, con urbanizaciones alejadas, con la antigua barredora que ya tiene más de 20 años y que seguirá utilizándose, esperemos que por muchos años más, en zonas donde dadas sus características no se resienta”.

Con esta inversión, de más de 250.000 euros y que incluye un mantenimiento de cuatro años, el consistorio quiere paliar ese déficit tanto en el casco tradicional como en las diferentes urbanizaciones. “La barredora puede alcanzar una velocidad sin barrer de 60 km/hora y tiene un tercer brazo barredor con lo que está más que preparada para recorrer todo el término municipal, de norte a sur, y prestar servicio en todos los núcleos urbanos de la localidad”.

Además tiene cámaras trasera y delantera y dispone de aire acondicionado y climatización en la cabina para que el personal que la use, que ya ha recibido el curso de formación por los técnicos de la empresa suministradora, esté en las mejores condiciones tanto en invierno como en verano.

La previsión es que a finales de esta semana, una vez ultimados detalles burocráticos, la barredora comience a funcionar.

En la presentación de esta nueva inversión han estado el alcalde junto a los ediles de Servicios, Tomás Domínguez, y Medio Ambiente, Ángel P. Castellanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar