Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Boecillo aprueba una moción de IU-Toma la Palabra para erradicar las construcciones con amianto del municipio

El Ayuntamiento de Boecillo aprueba una moción de IU-Toma la Palabra para erradicar las construcciones con amianto del municipio

Todos los grupos políticos votaron a favor de la moción que pide al Ayuntamiento que haga todo lo posible para retirar estas construcciones de una zona de paseo habitual para los habitantes de Boecillo.

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Boecillo ha aprobado por unanimidad la moción presentada por IU-Toma la Palabra para erradicar las construcciones con amianto de la localidad. Se trata de  varios grandes edificios, que en su día eran gallineros y hoy están abandonados, que hay en el paseo a Viana, por la senda  de los pinares.

Según comunicado de prensa emitido por Izquierda Unida el acuerdo se adoptó en el pleno del pasado jueves, 23 de julio donde IU-Toma la Palabra decidió presentar una propuesta para derruir las construcciones abandonadas que están edificados con uralita que contiene amianto, una sustancia prohibida desde el año 1991, debido a que está probado que su inhalación provoca cáncer de pulmón. Todos los grupos políticos votaron a favor de la moción que pide al Ayuntamiento que haga todo lo posible para retirar estas construcciones de una zona de paseo habitual para los habitantes de Boecillo.

En este mismo comunicado se señala que  José María Cabezas, edil de IU-Toma la palabra ha votado en contra de que la alcaldesa triplique el sueldo que cobraba el alcalde anterior con casi 50.000 euros anuales de salario, propuesto por su grupo político, Ciudadanos. Finalmente, con la negativa de toda  la oposición, el nuevo gobierno  municipal dio marcha atrás en el último pleno, quedando el salario para la Alcaldesa como en el anterior mandato, alrededor de 17 mil euros anuales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar