Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Aldeamayor tendrá que adelantar cerca de 800.000 euros para la ampliación del Colegio

El Ayuntamiento de Aldeamayor tendrá que adelantar cerca de 800.000 euros para la ampliación del Colegio

Será el consistorio local quien contrate y ejecute las obras, y una vez realizados los pagos, la Consejería de Educación los abonará al Ayuntamiento en tres anualidades a lo largo de los años 2014, 2015 y 2016.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Así se recoge en el borrador de convenio remitido por la Consejería de Educación el 27 de marzo, y que se ha recibido en el registro del ayuntamiento en la mañana de hoy; borrador que está pendiente de su aprobación por un Pleno que se celebraría el día 11 según publicaba en la mañana de hoy el diario el Día de Valladolid.

A diferencia de en otras infraestructuras, tales como las anteriores ampliaciones del CEIP Miguel Delibes, en las que era la Junta de Castilla y León la que contrataba y ejecutaba la obra, en esta ocasión se ha optado por una fórmula distinta como es que sea el Ayuntamiento el que corra con los gastos y a partir del año 2014, la Junta de Castilla y León reembolse exactamente 787.137,71 euros. Además de esta subvención, la Junta aportará al Ayuntamiento el proyecto básico y de ejecución ya redactado correspondiente a la ampliación de seis unidades de primaria, facilitarle la colaboración técnica que se precise en las distintas fases del desarrollo del expediente de contratación de la obra de ampliación y realizar la dirección facultativa (dirección de obra y ejecución) de las obras.

La junta subvencionará esos 787.137,71 en tres anualidades a contar a partir de 2014 a razón de 250.000, 250.000 y 287.137,71 euros. En el borrador se recoge de manera taxativa que "esta aportación económica no sufrirá modificación respecto al precio de adjudicación del contrato, es decir, que cualquier modificación al alza que se pueda producir por desviaciones del proyecto, será asumida por el Ayuntamiento de Aldeamayor".

Con esta medida, adoptada por la Consejería de Educación, todos los nuevos escolares matriculados en Aldeamayor podrán cursar los estudios en su propia localidad sin necesidad de que parte de ellos tuvieran que matricularse en el CEIP Europa de la Pedraja como era la intención inicial de la Consejería de Educación.

A media mañana de hoy, y consultados por esta redacción, los grupos de la oposición del ayuntamiento, PP y URCL, no tenían constancia de la existencia de este convenio, ni de que el día 11 se vaya a celebrar un Pleno. Ambos grupos, en palabras de Abilio Ojero y Pilar Santos, manifestaban su satisfacción por la resolución que la Junta de Castilla y León ha tomado y que supone “que los niños de la localidad puedan realizar sus estudios en el Miguel Delibes” pidiendo tiempo para poder analizar el convenio en profundidad para aclarar, matizar o mejorar sus clausulas, y lamentando “haberse enterado por la prensa y no directamente a través del alcalde, Bernardo Sanz Manso" de la llegada al ayuntamiento de la propuesta de la Junta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar