Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR DISPONE AÚN DE CUATRO PARCELAS PARA UTILAZARLAS COMO HUERTOS ECOLÓGICOS

EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR DISPONE AÚN DE CUATRO PARCELAS PARA UTILAZARLAS COMO HUERTOS ECOLÓGICOS

En el recinto anexo a los depósitos municipales de agua, que podrán ser solicitadas hasta el próximo domingo 31 de marzo de 2019
Con la puesta en marcha de los huertos ecológicos el consistorio ha pretendido, entre otros objetivos, fomentar la participación ciudadana y el desarrollo sostenible generando

Ubicaciones de los huertos ecológicos de Aldeamayor.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El 30 de noviembre de 2017, el Pleno del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín aprobó inicialmente el “Reglamento regulador del uso y disfrute de los huertos ecológicos urbanos del Ayto. de Aldeamayor de San Martín”, publicándose en el BOP de Valladolid nº 239, de 18 de diciembre de 2017 (pág. 39), aprobándose definitivamente al no existir alegaciones.

Durante el ejercicio 2018, participaron diecisiete personas en el programa, siendo ocupados todos los espacios disponibles para tal fin.

Entre noviembre de 2018 y febrero de 2019 se han registrado trece solicitudes de renovación del permiso (siete en el espacio anexo a las piscinas municipales -todos los disponibles-, y seis en el de los depósitos de agua -quedando libres otros cuatro-).

Por este motivo, se comunica que, en estos momentos existen cuatro parcelas disponibles para la instalación de huertos ecológicos, todas ellas en el recinto anexo a los depósitos municipales de agua, que podrán ser solicitadas hasta el próximo domingo 31 de marzo de 2019.

El programa de participación de los “Huertos urbanos ecológicos municipales” constituye una iniciativa del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín por la que se dota al municipio de espacios de convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas, que permiten obtener una pequeña producción de hortalizas y ornamentales para autoconsumo, empleando técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Entre los objetivos que se persigue desde el consistorio con la puesta en práctica del programa están, entre otros, ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad para los vecinos de la localidad; fomentar la participación ciudadana y el desarrollo sostenible generando espacios de biodiversidad; poner en valor y dotar de un uso alternativo a las parcelas municipales posibilitando su uso y su conservación; promover buenas prácticas ambientales de cultivo como gestión de los residuos, ahorro de agua o recuperación de usos y costumbres de la agricultura tradicional; y, por supuesto, promover una alimentación sana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar