Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El alcalde de Viana trasmite a los vecinos su preocupación por una «relajación de las medidas anti contagio» del COVID 19

El alcalde de Viana trasmite a los vecinos su preocupación por una «relajación de las medidas anti contagio» del COVID 19

/
  • Tanto en el uso de las mascarillas como en el cumplimiento de la distancia inter personal
  • Alberto J. Collantes recuerda que la flexibilización de las condiciones de confinamiento desde el pasado sábado no supone un cheque en blanco para los vecinos

Alberto J. Collantes Velasco en un imagen de archivo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Alberto J. Collantes Velasco, alcalde de Viana de Cega, ha utilizado diversos canales de comunicación para alertar sobre lo que entiende como una “considerable relajación” en la adopción de medidas anti contagio por parte de los vecinos en las últimas fechas.

En su comunicado, el regidor señala que el hecho de que desde el Gobierno de España haya relajado las condiciones del confinamiento y haya permitido la posibilidad de salir a dar paseos o practicar ejercicio físico -que en el caso de Viana, por ser municipio de menos de 5.000 habitantes, no está sujeta a ninguna franja horaria- no supone un “cheque en blanco para bajar la guardia” puesto que no se debe olvidar “que el coronavirus sigue entre nosotros y nadie sabe cómo acabar con él ni cuando estaremos libres de contagio”.

Es en este punto cuando Collantes alerta sobre los comportamientos que se han dado en las calles de la localidad en los últimos días con “una considerable relajación en el uso de la mascarilla tanto cuando se ha salido a hacer deporte o pasear como, sobre todo, cuando se ha acudido a los establecimientos comerciales a comprar, poniendo con ello en riesgo a los comerciantes que están dando la cara para atender nuestras necesidades”. Según el alcalde, tampoco se ha cumplido la regla de la distancia de seguridad con otras personas en las salidas, “algo que se ha evidenciado tanto en grupos de adultos como de los mayores de 14 con la complicidad irresponsable de sus padres”.

Es por lo que Collantes justifica este comunicado a sus vecinos, con la intención de pedirles que no bajen la guardia y sigan cumpliendo “a rajatabla todas las medidas anti contagio recomendadas por las autoridades sanitarias”. Añade en su misiva que sería una pena tirar a la basura el trabajo realizado desde que saltó la alarma sanitaria “no solo por el Ayuntamiento sino también por decenas de vecinos y amigos de este pueblo que de una manera u otra (elaborando mascarillas, ayudando en las tareas de la desinfección o donando artículos anti contagio) nos han permitido llegar a este punto”. Desde el Ayuntamiento se siguen repartiendo mascarillas elaboradas por una docena de voluntarias, cedidas por empresarios de la localidad y también las donadas desde la Diputación de Valladolid para que todos los vecinos dispongan de ella.

Y es que el edil, que la semana pasadas explicaba que la localidad ha permanecido todo este tiempo libre de contagios, si bien que era conocedor de casos aislados de personas que estaban guardando la cuarentena en su domicilio, ha querido recalcar que tanto él mismo como los concejales son conocedores “de la existencia de casos de coronavirus en nuestro municipio y de que puede haber nuevos contagios”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar