Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL 112 GESTIONA 150 AVISOS POR INCIDENCIAS A CAUSA DE LA LLUVIA EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID

EL 112 GESTIONA 150 AVISOS POR INCIDENCIAS A CAUSA DE LA LLUVIA EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID

  • En las localidades de la provincia se han recibido 18 avisos, desde Aldeamayor (2), Cigales (2), Íscar (1), Laguna de Duero (6), en Zaratán (2), Viana de Cega (2), Matapozuelos (1) y Portillo (1) y Arroyo de la Emcomienda (1)
  • En ningún caso ha habido herido ni ha sido necesaria asistencia sanitaria

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha gestionado 150 avisos entre las 21:20 y las 22:30 horas de ayer martes a causa de incidencias relacionadas con la lluvia en la provincia de Valladolid. De los cuales, 132 han sido en Valladolid capital.

Los avisos gestionados en el 1-1-2 en Valladolid capital se referían a en su mayoría a inundaciones (92), con sumideros saturados de agua en la vía pública, inundaciones en portales, bajos comerciales, viviendas o bodegas. Además, se han gestionado incidentes por filtraciones de agua (8), por obstáculos en la calzada y peligros de circulación (9), con balsas de agua en vía pública, presencia de ramas, alcantarillas levantadas, etc., objetos que suponen peligro de caída a vía pública (8), semáforos averiados, entre otros.

En las localidades de la provincia se han recibido 18 avisos, desde Aldeamayor (2), Cigales (2), Íscar (1), Laguna de Duero (6), en Zaratán (2), Viana de Cega (2), Matapozuelos (1) y Portillo (1) y Arroyo de la Emcomienda (1).

Así, los bomberos de la Diputación de Valladolid tuvieron que acudir al Camino del Tamarizo, en Aldeamayor de San Martín, por el incendio de una acequia; a varios domicilios de la urbanización Aldeamayor Golf, de dicha localidad, para achicar agua;  a auxiliar un vehículo por salida de ka vía en la N-601 km- 174 y a achicar granizo en varias viviendas de Viana de Cega.

En el resto de la Comunidad se han gestionado 13 avisos: siete de ellos en la provincia de Salamanca, de 16 a 17 horas, cinco en Ciudad Rodrigo, y dos, desbordamientos de cauce, en Berrocal de Huebra y en Narros de Matalayegua. En la provincia de Ávila se han gestionado tres avisos, en Bonilla de la Sierra, Hernansancho y San Esteban del Valle. En Segovia han sido dos incidentes, en Abades y Cuéllar, donde un rayo ha provocado un incendio. Y un aviso recibido desde Soto y Amio, León.

En todos los casos, el centro de emergencias 1-1-2 ha pasado aviso de los incidentes a los organismos correspondientes, Bomberos, Policías, Guardia Civil (Cos y Tráfico) y Centro Coordinador de Emergencias.

En ningún caso ha habido herido ni ha sido necesaria asistencia sanitaria.

Foto: Bomberos Diputación Provincial de Valladolid

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar