Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EDUARDO SÁNCHEZ ARRIBAS, NUEVO PRESIDENTE PROVINCIAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN VALLADOLID

EDUARDO SÁNCHEZ ARRIBAS, NUEVO PRESIDENTE PROVINCIAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN VALLADOLID

/
Medalla de Oro de la Institución, es voluntario desde 2003 y ha desarrollado su labor en los planes de Salud, Socorros y Emergencias, Formación y Empleo
Sucede a José Ignacio de Luis Páez, que fue nombrado Delegado Especial de Cruz Roja Española en Valladolid en 2015

Sánchez Arribas recibiendo una distinción de manos de la reina en 2015. (Foto: Casa Real)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent García, ha nombrado a Eduardo Sánchez Arribas, Presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, tras la propuesta realizada por el Comité Provincial.

Eduardo Sánchez Arribas es Teniente Coronel del Ejército, actualmente en la Reserva. Comenzó su acción voluntaria en Cruz Roja en 2003 y ha participado en el plan de Salud a través de los programas de atención y prevención de adicciones, de atención y prevención a personas con VIH-SIDA y del proyecto de intervención con personas reclusas en instituciones penitenciarias, y en los planes de Socorros y Emergencias, Empleo y Formación.

Ha sido vocal electo, miembro de los comités Local y Provincial de Valladolid desde 2006 a 2010 y desde 2016, ha desempeñado la función de Vicepresidente Provincial de Cruz Roja en Valladolid. Recibió la medalla de bronce de la Organización en 2004, así como la Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución, en 2015.

El nuevo Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid asume este reto apostando por fortalecer la respuesta de la Institución a los colectivos con los que interviene como personas en situación de extrema vulnerabilidad, infancia, mujeres en dificultad social, jóvenes en riesgo de exclusión, personas mayores, personas inmigrantes y refugiadas, personas con adicción… y por seguir potenciando el Plan de Empleo para colectivos vulnerables como uno de los ámbitos clave de intervención. Igualmente, impulsar el papel del voluntariado como elemento fundamental en la participación, cooperación y solidaridad ciudadana.

Sánchez sucede a José Ignacio de Luis Páez, que fue nombrado Delegado Especial de Cruz Roja Española en Valladolid en 2015. Páez, voluntario desde 1980, ha desempeñado diversos cargos en la Institución, es actualmente Presidente de Cruz Roja Española en León, y está en posesión de la Medalla de Plata de Cruz Roja Española.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar