Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Eduardo Martinez vence al calor en la Pedraja de Portillo

Eduardo Martinez vence al calor en la Pedraja de Portillo

Los casi 40º que marcaba el termómetro a la hora del inicio de la prueba el pasado sábado día 6 en la Pedraja de Portillo no amedrentó al casi centenar de participantes en la 6ª Carrera Popular de San Pedro celebrada en la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A media tarde daba la salida a la prueba que, bajo la Dirección Técnica del C.D. Sprint Sport, iba a llevar a los corredores a cubrir los 9 kilómetros de que constaba el recorrido, formado por tres vueltas, dos por las calles de la localidad y una tercera en la que se dejaba el asfalto y se pasaba al polvo de los largos caminos que circundan la Pedraja de Portillo.

Al paso por las dos primeras ocasiones por meta, donde el corredor pudo sentir el "cálido" aplauso de los espectadores que abarrotaban la plaza o las terrazas de los bares cercanos, un grupeto de 5 corredores estaban al frente de la prueba, encabezado por el atleta del Racing Valladolid Eduardo Martínez .

El sofocante calor se intentaba paliar con 5 puntos de avituallamiento líquido a lo largo del recorrido o bien algunos vecinos del pueblo se animaron a sacar mangueras de agua a la calle para refrescar el paso de los participantes, cosa que estos agradecieron.

Una vez finalizada la última, y complicada vuelta por el aire y la escasez de sombra, se plantó en la línea de meta en primera posición el que había marcado la pauta toda la prueba Eduardo Martínez (32:08), siendo segundo Roberto Bueno del Atletismo Macotera (33:05) y tercero Eduardo Ordax, también del Racing Valladolid (33:22).

En la categoría femenina el primer puesto volvió a caer en María Belén Pérez de Trotapinares (39:17), seguida por María José García de Parquesport (43:42) y tercera fue Susana Barajas de Racing Valladolid (44:05).

Respecto a los locales las primeras plazas fueron para David González (37:20), segundo Jesús Antonio Cerro (38:14) y tercero Saúl Aragún (41:12)

Y poco a poco fueron llegando a meta hasta que se dio por finalizada con la entrada de Jesús Canal de Racing Valladolid (58:16).

Una vez finalizada esta prueba, y como es costumbre se dio lugar las pruebas de las categorías de promoción, donde otro centenar de futuros grandes corredores "patearon" como los mayores por las calles de La Pedraja de Portillo.

Para concluir la tarde, tras la entrega de premios se procedió a la tradicional degustación de pastas de la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar