Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Ecologistas en Acción apela la sentencia del Juzgado de permitir la construcción de un supermercado en Aldeamayor de San Martín

Ecologistas en Acción apela la sentencia del Juzgado de permitir la construcción de un supermercado en Aldeamayor de San Martín

/
  • Con lo que el Ayuntamiento del municipio se ve obligado a paralizar la tramitación correspondiente
  • Desde el Ayuntamiento, Virginia Almanza lamenta esta actitud y espera que el recurso no prospere pues lo contrario supondría una “importante pérdida de empleo y riqueza para el pueblo”

Zona en la que está prevista la construcción de la instalación comercial.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la mañana de hoy la Asociación Ecologistas en Acción ha comunicado al Ayuntamiento de Aldeamayor la interposición de un Recurso de Apelación frente a la Sentencia nº 36/2020 de 29 de febrero de 2020 del Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 3 de Valladolid sobre la autorización de uso excepcional en suelo rústico para la construcción de un supermercado de la cadena LUPA en la localidad. Hay que señalar que, como se indicaba en la propia sentencia, ésta no era firme y cabía apelación, algo que ha aprovechado el colectivo ecologista.

Con dicha actuación, desde Ecologistas se solicita al Ayuntamiento de Aldeamayor se abstenga de tramitar y otorgar cualquier autorización de uso excepcional y licencias ambiental y urbanística a la sociedad Grupo La Iscariense, S.L. para la implantación de un centro comercial en suelo rústico, en tanto no se resuelva el Recurso de Apelación interpuesto. Dado que la sentencia del Juzgado no es firme, el consistorio aldeamayorense está obligado a esperar a que el juez resuelva el recurso de los ecologistas para poder continuar con la tramitación de la declaración de uso excepcional y la posterior construcción del supermercado, algo que, a la vista de la declaraciones de unos y otros supone un duro revés para el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Aldeamayor la teniente de alcalde y alcaldesa accidental, Virginia Almanza Badás, lamenta mucho que Ecologistas en Acción “no sepan valorar la necesidad del municipio en tener mayores servicios y que no tengan en cuenta, y mucho más en la situación en la que nos encontramos, que los puestos de trabajo –se crearían 20 puestos directos- son necesarios”.

La edil añade no entender esta postura máxime cuando “no se está hablando de que el supermercado se quiere construir en un pinar, ni en un área como Compasco, sino en una zona, al lado de la gasolinera de la carretera de La Pedraja, que no es un hábitat protegido, además de ser, a mi modo de ver, un buen punto de comunicación entre las urbanizaciones y el casco tradicional”.

Para la teniente de alcalde, con este recurso los ecologistas lo único que buscan es alargar los plazos. “Me han informado –añade- que el recurso lo han mandado por sede electrónica el domingo a última hora para agotar al máximo todos los plazos y si no ganan este recurso apelaran al Tribunal Supremo con la intención de dilatar  al máximo la construcción del edificio. En resumen, lo lamento mucho, no entiendo esta actitud y espero que no prospere el recurso puesto que de lo contrario estaríamos hablando de una gran pérdida de empleo y riqueza para el pueblo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar