Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Drama en Los Cerros: C.D. La Pedraja y C.D. San Pío X pierden la categoría

Drama en Los Cerros: C.D. La Pedraja y C.D. San Pío X pierden la categoría

Los pedrajeros se dejaron el pellejo en el campo pero no pudieron conseguir la machada de la permanencia en un encuentro con una actuación arbitral decisiva para el resultado. Junto a estos dos, el Juventud Rondilla es el otro equipo que desciende. El ascenso a Regional Preferente es para el C.D. Arroyo Pisuerga.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Resultados

San Agustín 1 – Arroyo 2 (José y Camilo)

Arces 3 (Urdi -2- y Carde) – Olmedo 3

Belén 4 Pedrajas  – 2 (Wito y Juan)

Boecillo 1 (Julito) – Viana 2 (Saúl y Tono)

San Nicolás 3 (Iván -3-)  – Santovenia 2 (Jimmy y Alex)

Rondilla 2 (Cristian y Cabrera)  – Sur 2 (Javi Ruiz y Arka)

Victoria 2  – Cabezón 4 (Mario,Yustos y Viti -2-)

San Pío X 3 (Jimmy,Viti y Cordero de pen.)  – La Pedraja 3 (Meli -2- y Toquero)

C.D. San Pío X 3 – C.D. La Pedraja 3

Drama en Girón, donde el empate condena a los dos equipos a la Segunda División.
C.D. La Pedraja: Iván, Meli, Jorge, Héctor Lozano, Edu (Víctor), Román, Héctor Alonso (Zury), Sergio, Ruki, Toquero y Jorge.

Partido vital para los dos equipos el que se jugó esta tarde en el municipal de "Los Cerros" y donde la actuación del colegiado Jaime Campo Azcona no dejó indiferente a nadie, especialmente a los visitantes.

El encuentro comenzó con mucha intensidad. En la primera jugada del partido, Jimmy estrellaría el balón en el larguero en un lanzamiento lejano. El C.D La Pedraja no se amilanó, y colocado bien atrás impidió que el locales  tuviera más ocasiones de gol. Las salidas rápidas al ataque hacían que  los visitantes gozaran de alguna ocasión de gol, se este modo el portero local detuvo un lanzamiento de media distancia, Héctor Alonso remataría de cabeza fuera por poco un centro desde la banda izquierda y Sergio enviaría al lateral de la red otro gran testarazo.

En la segunda parte el C.D. La Pedraja se hacía dominador del encuentro ante el bajón del C.D. San Pío X. En el minuto 12, desde medio campo, Jorge al saque de un balón parado hace que el balón se cuele en la portería de los locales. Tanto equipo como la afición celebran el gol, cuando el árbitro del encuentro, Jaime Campo Azcona, lo anula alegando que se trataba de un libre indirecto cuando nunca lo señaló con el brazo en alto. Gravísimo error técnico del colegiado. No basta con tener una apariencia seria en el terreno de juego para dirigir un partido como este con todo lo que había en juego.
En el minuto 25, un saque de portería largo del C.D. San Pío X hace que Jimmy se plante ante Iván batiéndole de disparo cruzado. Poco después, Viti se aprovecha de una posición en fuera de juego para encarar solo a Iván batiéndole por bajo, segundo error grave del colegiado.

Con 0 -2-, mal se presentaban ya las cosas los de Javi Gangoso pero el equipo continuó luchando y así en el minuto 85 Meli acortaría distancias y el propio Meli en el 89 llevó la esperanza al C.D. La Pedraja empatando el encuentro a dos.

La esperanza duró escasamente un minuto, tiempo que tardó Jaime Campo Azcona en señalar un penalti de Jorge sobre Jimmy, penalti que viene precedido por un control clamoroso con la mano del delantero.

Con 3-2 un defensa sacaría casi bajo palos un lanzamiento de Sergio. Finalmente, en la última jugada del partido, el árbitro señala un inexistente penalti sobre Meli que supuso el empate final a 3 conseguido por Toquero y que hacía que los dos equipos fueran los que perdieran la categoría ante las victorias de los otros dos equipos implicados en la batalla del descenso: C.D. San Nicolás y C.D. Cabezón.

Desde el C.D. La Pedraja se quiere felicitar, como no podía ser de otra manera, el comportamiento de todas las numerosas personas que se dieron cita esta tarde en el municipal de "Los Cerros", ya sean jugadores, entrenadores o aficionados, que ante todo lo que había en juego y ante la intensidad del encuentro no hubo ni el más mínimo incidente, ni dentro ni fuera del campo. “Agradecer el apoyo incondicional de toda esa gran cantidad de gente que un domingo más acompañó al equipo y animó hasta el último momento para que el equipo pudiera mantener la categoría. A todos ellos. Muchísimas gracias”.

C.D. La Pedraja

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar