Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Dotaciones de Pedrajas y Laguna blanco de actos vandálicos

Dotaciones de Pedrajas y Laguna blanco de actos vandálicos

/
  • En la primera han desaparecido objetos del recién estrenado proyecto de turismo ‘Las aventuras de Pignon’ y en el segundo, tras los últimos vandálicos cometidos el Ayuntamiento va a implementar “medidas excepcionales”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los perfiles de Facebook de los ayuntamientos de Pedrajas de San Esteban y Laguna de Duero se han hecho eco en las últimas horas de episodios de actos vandálicos que han tenido como objetivos infraestructuras de las respectivas localidades.

En Pedrajas, el pasado jueves se inauguraba un nuevo proyecto de ocio y tiempo libre que bajo la denominación de ‘Las Aventuras de Pignon’ está dirigido a un público familiar y busca dinamizar la actividad lúdica y turística de la localidad mediante la realización de una ruta, de cerca de 4 kilómetros, en la que padres y niños podrán conocer a su protagonista, Pignon (en clara referencia al piñon pedrajero) y a sus amigos.

Tras una explicación, los participantes conocerán el poblado de Pignon, sus casas y un montón de amigos a la vez que se realiza el recorrido por la localidad. La ruta se puede realizar con silla de bebe, además se admiten mascotas con correa. El recorrido no tiene tiempo fijo para realizarle, cada uno va a su ritmo pudiendo parar a comer en el momento que se quiera.

Pues tras la puesta de largo del proyecto, con la presencia del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, como testigo y del actor Juan José Ballesta, como padrino, en la mañana del viernes, primer día hábil, ya habían desaparecido unos canastos.

Desde el Ayuntamiento se señala, no sin sorna, que “queremos creer que la persona que los ha robado los necesitaba en su vida si o si, porque si no, no se entiende que se ponga en marcha un proyecto para dinamizar la vida y el comercio de nuestro pueblo y lo saboteemos de esta manera”.

Además, desde el consistorio se pide a los vecinos que “cuidemos de lo nuestro y apostemos por Pedrajas. Este tipo de acciones no benefician a nadie y canastos puedes encontrar en cualquier tienda” a la vez que se apela a  “toda la colaboración posible para que esto no pasara más. Y si alguien vio algo, que se ponga en contacto con el Ayuntamiento”.

ACTOS VANDÁLICOS EN LAGUNA DE DUERO

Por otro lado, tras los últimos vandálicos cometidos “por diversos personajes en nuestro municipio, no sólo en mobiliario urbano sino en vehículos de nuestros vecinos y vecinas, el Excmo. Ayuntamiento de Laguna de Duero y su corporación municipal, han implementado medidas excepcionales de seguridad, reforzando la presencia de policía municipal y solicitando colaboración a la Guardia Civil” señala en consistorio lagunero desde donde se está estudiando la colocación de diversas cámaras de video vigilancia en las zonas más vulnerables según los criterios establecidos por la ley para tal fin.

“Para que resulten estas medidas, y otras que se tomarán, lo más efectivas posibles, el Ayuntamiento de Laguna de Duero pide a sus vecinos y vecinas la máxima colaboración llamando a Policía Local , Guardia Civil y 112, pues, como se está viendo, estos actos vandálicos están ocurriendo a cualquier hora del día y queremos dar fin a los mismos, imponiendo la máxima sanción contemplada a sus autores” añade el comunicado del Ayuntamiento.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar