Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / DOS HERIDOS EN EL PRIMERO DE LOS ENCIERROS DE PORTILLO

DOS HERIDOS EN EL PRIMERO DE LOS ENCIERROS DE PORTILLO

/
Ambos, vecinos de la localidad, han tenido que ser trasladados al Hospital Clínico Universitario de Valladolid
Uno de ellos, de 62 años de edad, ha recibido una cordada de unos 7 centímetros en el muslo izquierdo mientras que el otro, de 23 años, ha sufrido un golpe con una valla

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Dos heridos, uno por asta de toro y otro al sufrir un golpe con una valla, es el balance del primer encierro de las Fiestas de Santa María la Mayor en Portillo celebrado en la mañana de hoy.

El primero de ellos, vecino de la localidad de 61 años, fue cogido por uno de los cuatro toros que participaron en el festejo justo en la zona del embudo inmediatamente anterior a la subida a la Empedrada.  Sufrió una cornada de 7 centímetros en el muslo izquierdo y presentaba además un hematoma de gran tamaño en la cara posterior de la misma pierna según han informado a esta redacción fuentes de la Asamblea Local de Cruz Roja. El segundo herido, también vecino del municipio, resultó golpeado por una valla contra la que acometió una de las reses sufriendo un traumatismo craneoencefálico. Ambos fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Este primer festejo ha resultado muy entretenido y ha dejado momentos tensos sobre todo cuando uno de los toros ha roto una de las talanqueras metálicas y se salió por unos instantes del recorrido. Finalmente entraron a la zona urbana tres de los cuatro animales participantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar