Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Dos detenidos por un delito de robo con fuerza en una finca agrícola de Zaratán

Dos detenidos por un delito de robo con fuerza en una finca agrícola de Zaratán

/
  • Se llevaron estructuras metálicas, bañeras y la puerta de acceso a la finca
  • Los supuestos autores acumulan numerosos antecedentes por los mismos hechos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la denominada operación “CHABERO”, ha procedido a la detención de dos personas, vecinas de Valladolid, N.J.B.J. de 36 años y M.M.J.B. de 37 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una finca agrícola de la localidad de Zaratán.

El inicio de la investigación tuvo su origen cuando el Equipo Roca (Investigación de robos en el campo) de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, tuvo conocimiento a través de un testigo que comunicó que vio a un vehículo y unas personas que estaban sacando efectos de una finca agrícola de Zaratán.

Cuando la Guardia Civil llegó al lugar de lo ocurrido pudo comprobar como autor/es desconocidos habían arrancado la puerta de hierro forjado de acceso a la finca.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Valladolid, dentro de los cometidos específicos de investigación de delitos contra el patrimonio (robos y hurtos), cometidos en el ámbito agrícola y ganadero, realizó varias inspecciones en chatarrerías o centros de reciclaje de esta provincia, dado que estos establecimientos suelen ser los receptores finales de los efectos sustraídos (diversos metales), localizando en una de las chatarrerías inspeccionadas, los efectos sustraídos de la finca agrícola, (estructuras metálicas, dos bañeras…).

Fruto de las gestiones realizadas por el Equipo Roca, se logró identificar y localizar a dos personas, a los que les constan numerosos antecedentes por la comisión de robos con fuerza y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, procediendo a su detención.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que junto a los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Revitalización contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, por lo que se crearon los Equipos ROCA con el fin de incrementar la seguridad de estas explotaciones mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar