Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Dos detenidos por robo, tenencia ilícita de armas y usurpación de un trastero en Santovenia

Dos detenidos por robo, tenencia ilícita de armas y usurpación de un trastero en Santovenia

/
  • Los detenidos ocupaban el trastero como depósito de sus pertenencias entre ellas una escopeta
  • El arma había sido sustraída a su legítimo dueño el pasado 16 de enero de 2021 en la localidad de Zaragoza

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación “ VERLETO”, ha procedido a detención de C.M.F., y F.R.T., de 32 y 47 años de edad, vecinos de Valladolid, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y usurpación de un trastero en Santovenia .

La Guardia Civil inicio la operación cuando el pasado 9 de marzo en la localidad de Santovenia de Pisuerga, un vecino de la citada localidad puso en conocimiento de la Guardia Civil del Puesto de Cabezón de Pisuerga el hallazgo en un trastero de su propiedad un arma de fuego, concretamente una escopeta de caza semiautomática del calibre 12, denunciando a su vez que el trastero había sido objeto de usurpación, utilizado por personas desconocidas al dueño.

Por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, dio inicio a la investigación para el esclarecimiento de los hechos, procediendo en un primer momento a realizar una minuciosa y detallada Inspección Técnico Ocular, tanto del trastero como del arma de fuego. Se averiguó que el arma había sido sustraída a su legítimo dueño el pasado 16 de enero de 2021 en la localidad de Zaragoza, cuando la tenía en el interior de su vehículo particular. A su vez, de la Inspección realizada en el trastero, se obtuvieron varios indicios que hicieron enfocar las pesquisas sobre la autoría de los hechos hacia los dos individuos ahora detenidos.

Una vez identificados los dos presuntos autores, el pasado día 10 mayo fue detenido C.M.F de 32 años de edad y el 23 de mayo se procedió a la detención de F.R.T, de 47 años de edad y vecino del edificio donde se encontraba el trastero, el pasado día 23, figurándole a ambos gran cantidad de antecedentes penales por delitos de robo, malos tratos, conducción temeraria, tráfico de drogas y apropiación indebida.

Tras remitir las diligencias al Juzgado de Guardia, por parte de la Guardia Civil se continúa con la investigación, remitiendo el arma recuperada al Servicio de Criminalística al objeto de proceder a su estudio por si pudiera estar implicada en otros hechos delictivos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar