Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Dos detenidos por falsedad documental y estafa al comprar a través de internet dos terminales móviles de alta gama

Dos detenidos por falsedad documental y estafa al comprar a través de internet dos terminales móviles de alta gama

/
  • La colaboración del departamento de prevención y seguridad del centro comercial fue fundamental para la detención de los presuntos estafadores
  • Los terminales tienen un valor de 1.420 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional detuvo el pasado 7 de abril  a dos individuos  de 29 y 22 años de edad respectivamente, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y de estafa.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas del día 7 de abril, cuando el responsable del departamento de prevención y seguridad de un centro comercial de Valladolid, comunicó a la Policía Nacional que en el transcurso de la tarde se preveía que acudiera un individuo al departamento «Click and Car» de dicho centro comercial con la intención de recoger dos teléfonos móviles de alta gama, los cuales habrían sido adquiridos a través de Internet, habiéndose realizado el pago de la referida compra con una tarjeta del establecimiento.

El titular de la tarjeta es una persona con una identidad distinta a la del comprador, que reside en Guipúzcoa y que, por tales motivos, les resultaba sospechoso. Los terminales tienen un valor total de 1420 euros.   

La Policía Nacional se puso en contacto con el legítimo titular de la tarjeta, el cual acreditó que en ningún momento había autorizado a nadie la compra de dos teléfonos móviles, por lo que los investigadores establecieron un dispositivo policial para comprobar los hechos denunciados y, si procedía, la detención del autor o autores de los mismos.

Los agentes se dirigieron al establecimiento,  concretamente al servicio de recogida de pedidos “OnLine”, observando a dos  individuos que miraban a todos los sitios, para posteriormente situarse en la fila de recogida de pedidos sólo uno de ellos, y una vez recogida la compra volverse a reunir.

Los Policías Nacionales los interceptaron y se identificaron como policías, procediendo acto seguido a su detención.

Las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Uno de los arrestados quedó en libertad en dependencias policiales y el otro pasó a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar