Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Donación de la Villa de Fresno el Viejo los días 14, 15 y 16 de octubre

Donación de la Villa de Fresno el Viejo los días 14, 15 y 16 de octubre

/
  • Siete son los años que llevará realizándose está representación histórica de la Donación de la Villa por la Reina Urraca de León a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mil ciento dieciséis renacerá un año más en las calles de Fresno el Viejo. Siete son los años que llevará realizándose está representación histórica de la Donación de la Villa por la Reina Urraca de León a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén.

Muchas horas de trabajo para trasportar a vecinos y visitantes a “1116, El Año Del Comienzo” en esta recreación que este año se representa como miembro de la Asociación Española De Fiestas Y Recreaciones Históricas.

Tres días festivos para agasajar a la Reina Urraca y rememorar su legado que comenzarán hoy viernes, 14 de octubre, con el anuncio de la llegada de la reina por parte de los pregoneros a caballo. La llegada del comendador, el Obispo de Salamanca y la Reina Doña Urraca será coronada con la cena medieval. Uno de los eventos más esperados y que vuelve al programa tras unos años de ausencia por la pandemia. El grupo de teatro Zoolopotroko amenizará el evento que contará con la presencia de 215 comensales.

El sábado 15 se dará paso al Mercado, que se inaugurará por la mañana dando paso a los pasacalles, representaciones, actividades en el mercado y actuaciones. Por la mañana rememoraremos por primera vez “La Reyerta Del Rey Alfonso I De Aragón” y por la tarde el acto principal del fin de semana, la Recreación Histórica De La Donación De La Villa, que nuevamente traerá novedades.

El domingo volverá el mercado, las actuaciones y actividades. La misa medieval estará presente en la jornada matinal tras la cual se nombrará comendador del año 2022 al historiador Carlos Belloso Martín. Ya por la tarde se podrá disfrutar del galope de los caballos en el Torneo Medieval y cerrará el programa el espectáculo de fuego antes de despedir a la Reina.

Pero los actos y eventos de la Donación de la Villa no terminan con el programa oficial ya que el programa contará nuevamente con la VII edición del Pincho de la Reina, en el que los bares de la localidad (Bar Eclipse, Mesón Rural, Bar Rabel, Bar Roled, Bar Jarry y Bar Chus) nos ofrecen los mejores manjares para acompañar deliciosos brebajes a la hora del vermú. Junto a ello también han decidido agasajarnos con actuaciones y djs, juegos y menús especiales para la ocasión.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar