Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Disputada la cuarta jornada del campeonato provincial de Baloncesto

Disputada la cuarta jornada del campeonato provincial de Baloncesto

El grupo de Cercanías está liderado en solitario por Fuensaldaña mientras que el de Pinares-Medina presenta en cabeza a Roida Gym de Aldeamayor y a Nava del Rey. La competición no para a pesar del puente del 1 de mayo y esta misma tarde y mañana se disputarán encuentros en los dos grupos.

Luis Carlos Andrés

Roida Gym no tuvo piedad de Vallapollos de Íscar al que endosó un contundente 77-27 en el grupo Pinares-Medina. En los otros partidos de este grupo Medina Los Chopos cayó en Olmedo por 38-52 ante Fotogramavivo de Aldeamayor; Portillo ante Olmedo por 42 a 47 y Aldeamayor ante Nava del Rey por 27 a 58.

En este grupo comandan la clasificación Roida Gym de Aldeamayor y Nava del Rey empatados a vistorias.

La cuarta jornada del grupo de Cercanías se jugó entre el domingo por la mañana y tarde. En Zaratán se jugaron dos partido en el Infanta Juana en los que el líder Fuensaldaña derrotó a Vega de Yuso gracias a su acierto desde la línea de 3 puntos ya que anotó hasta 11 triples (73-44). En el segundo partido Zaratán Basket y Almirantes jugaron un partido igualado resuelto para los primeros en los minutos finales (59-67). En Tudela San Roque se jugaron otros dos partidos donde Bastu Tudela no pudo con Portillo Titanes y cayó ampliamente (30-67). En el otro partido Simancas ganó a los chavales de Peñafiel Junior que nunca pierden la ilusión y se divierten (71-25). 
Para terminar el domingo por la tarde Quintanilla y Zaratán Isotopos jugaron el Polideportivo del Instituto Condesa Eylo Alfonso imponiéndose los segundos gracias a su defensa individual a toda cancha (35-61).

Fuensaldaña, con cuatro victorias en cuatro partidos, encabeza la clasificación de este grupo seguido por Portillo Titanes con una victoria menos.

En el grupo de Senior Femenino, Cigales barrió de la pista a Villanubla por un escandaloso 99 a 16, Pedrajas cayó ante Boecillo por 30 a 71 y Medina del Campo ante zaratán por 30 a 47.

VALLAPOLLOS NO FUE RIVAL PARA ROIDA GYM

ROIDA GYM 77-27 VAYAPOLLOS

Fran Morales (Roida)

Partido fácil  y sin complicaciones para los de Aldeamayor. Desde el primer cuarto la diferencia en el marcador se vio reflejada llegando al final de éste con un 20-2. 
El segundo cuarto más de lo mismo. Nuestros chicos muy centrados en el partido robando muchos balones y consiguiendo puntos rápidos y fáciles, llegando al descanso con un 41-6, que sentenciaba el encuentro.

Tras el descanso y más relajados en defensa permitimos varias canastas del equipo de rival, con un parcial en el tercer cuarto de 16-10.

El último cuarto comenzó con un 57-16 a nuestro favor y la distancia no hizo más que aumentar hasta el pitido final.

La próxima semana nos enfrentamos a Nava del Rey, equipo con el cual estamos empatados en la clasificación y no conocemos su juego, por lo cual saldremos a por la victoria desde el inicio.

Destacar hoy a todos nuestros jugadores, que a sabiendas de lo fácil del encuentro su intensidad en el juego fue de 10 y en particular a Jonathan Durant con 20 p.(2 triples) y Federico Santana con 18p.

BUEN PARTIDO DONDE LOS TRIPLES DE FUENSALDAÑA CONDENAN A  DE YUSO

Luis Carlos Andrés (Vega de Yuso)

BALONCESTO VEGA DE YUSO 44-73 FUENSALDAÑA

En la mañana dominical volvimos a jugar esta vez en Zaratán en un gran pabellón con pista de parquet como es el Infanta Juana ante los actuales campeones de Fuensaldaña. El partido estuvo muy bien y pese a la derrota disfrutamos en la cancha ante un gran equipo muy deportivo que en ningún momento busca humillar al rival. Logramos aguantar en el primer cuarto, pero su acierto desde la línea de tres es descomunal ya que anotaron hasta 5 jugadores un total de 11 triples frente a los dos nuestros. Destacando Pedro González con 4 y Alfonso Peña con 2 triples. Pese a toda nuestra defensa no estuvo mal destacando a José Luis Ruíz, Aitor Martín y Jesús Corrales debajo de los tableros y a Óscar Fernández, Carlos Blanco, Raúl Salamanca y los hermanos Chema y Carlos Andrés en la zona. Los seis jugadores de Fuensaldaña demostraron lo grandes jugadores que son en ataque posicional y al contra ataque, y defienden muy bien.

Destacar por Fuensaldaña, a Pedro González y Ricardo Gómez con 19 puntos, Luis Pablo del Río con 14 y Alfonso Peña con 13 puntos. Por parte de Vega de Yuso a Raúl Salamanca con 22 puntos y Aitor Martín con 10 puntos.

El próximo domingo jugamos en Quintanilla a las 11h ante Simancas o Remolachas con los que ya hemos jugado en la Liga Basketvall esta temporada.

Vega de Yuso (15+6+15+8): Óscar 6, 1T, Jesús 2, Chema, Aitor 10 y Raúl 22, 1T -equipo titular – Carlos, Charly 4 y José Luis

Fuensaldaña (25+16+15+17): David 5, Luis Pablo 14, 2T, Alfonso 13, 3T, Alvaro Asier 3, 1T, Pedro 19, 4T y Ricardo 19, 1T

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar