Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Discretos resultados de los equipos de la Primera Provincial Aficionado

Discretos resultados de los equipos de la Primera Provincial Aficionado

Quizás lo más positivo, a pesar de la derrota, fue el trabajo realizado por los jugadores del C.F. Viana, puesto que el C.D. Boecillo no pudo pasar del empate ante el penúltimo clasificado, y el C.D. La Pedraja dejó escapar una diferencia de 2 goles que llevaba al descanso.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

C.D. Betis 2 – C.F. Viana 1

Por el C. F. Viana  jugaron Deme; Aser, Alberto, Ribote, Carlitos; Gonzalo, Diego, Manu, Adrián; Ferchi, Aitor.

Viana mereció más ante el primer clasificado.

Se presentaban los de Viana de Cega con sólo 11 jugadores, dando la cara ante el líder de la competición que no esperaba un partido tan complicado.

Comenzó el partido con una clara ocasión del Betis a la que responde Deme con una gran parada. En el minuto 5, Gonzalo aprovecha un envío largo que no acierta a despejar el portero local para anotar el 0-1. El Viana, muy bien colocado sobre el terreno de juego, deja a los béticos la posesión pero no son capaces de crear peligro. Cosa que si crean los visitantes a la contra, ocasión clara de Aitor que por dos veces envía el balón al palo. En la siguiente jugada falta a favor del Betis, indecisión y Cordero anota el 1-1 con el que se llega al descanso.

La segunda parte con la misma tónica, los locales no consiguen llegar con peligro a la portería defendida por Deme y el Viana que intenta salir a la contra. Mediada esta segunda parte el colegiado no expulsa a un jugador local por una clara agresión. Partido de más lucha que fútbol en el que decide Nacho, uno de los mejores jugadores de la categoría, al aprovechar una pérdida de balón del Viana en la medular que tras una rápida contra bate al portero visitante a falta de 8 minutos para el final. 
Los visitantes se van al ataque en busca del empate encerrando al Betis en su área hasta el pitido final.

Felicitar a los jugadores por el gran trabajo realizado.

Crónica de Carlos González;    Fotos: Nacho Martínez Manrique

C.D. La Pedraja 3 – C.D. Pedrajas 3

Partido con iniciativas en el juego, en el que los discípulos de Javi Gangoso tuvieron en la mano la victoria, pero en el que al final, tanto jugadores locales como público terminaron por pedir la hora.

El encuentro comenzó con un dominio tímido de los piñoneros ante la fría salida de los locales. Poco a poco el dominio se fue igualando e incluso fueron los locales los que comenzaron a tener iniciativa y ocasiones, hasta que “Rubio”, el mejor de la Pedraja en la primera parte, consiguió batir al meta visitante estableciendo el 1-0 en una gran internada por la banda izquierda.

En un fallo colectivo de la defensa local y tras un saque de esquina llegó el empate de los verdes de Sabino Ledo, sancionado ayer y que no pudo sentarse en el banquillo del C.D. Pedrajas. Tras unos despejes a la frontal del área, un tímido disparo de los delanteros visitantes sorprendió a defensas y a Iván que hicieron la estatua y vieron como el balón se colaba mansamente en la portería. Parece que a los locales les estimulaba más jugar bajo presión, pues nuevamente Rubio, en una internada por la banda que cogió a la defensa visitante con el pie cambiado y un gran disparo cruzado, logró el 2-1.

Aunque el C.D. Pedrajas llegó a la frontal del área de Iván con algo de peligro, sobre todo por las entradas de Wito, era el C.D. la Pedraja el que llegaba con más peligro sobre todo a balón parado con las entradas a varios saques de esquina de Héctor Alonso que con su corpulencia puso en dificultad a la zaga piñonera. 

El gol de la jornada llegó al filo del descanso en un zapatazo que Jorge logró conectar desde la mitad del campo visitante y que sorprendió al meta estableciendo el 3-1 con el que finalizó la primera parte.

Con ese marcador parecía que los de Gangoso lo tenían hecho. Quizás, lo único negativo fue el cambio de Román por lesión en el ecuador de la primera parte.

En la segunda parte, la suerte no ayudó a los locales y al mayor empuje de los piñoneros que consiguieron empatar el encuentro,  se sumaron la lesión de Toquero, que aunque pudo aguantar unos minutos más sobre el terreno de juego, tuvo que retirarse minutos después de que Héctor Lozano fuera expulsado. Gangoso ya había agotado los tres cambios en la primera fase de la segunda parte, con lo que con nueve jugadores y un sobre esfuerzo, los de la Pedraja tuvieron que luchar con uñas y dientes por conservar un punto que en la  conclusión de la primera parte podía considerarse como un fracaso, pero que visto el devenir del encuentro debe saber a glorias.

Por el C.D. La Pedraja jugaron Iván, Ruki, Alonso (Meli), Héctor, Huo, Román (Rafa), Chema, Chayi, Jorgito (Zuri), Rubio y Toquero.

Crónica y fotos de Juan J. Villalba

Fuensaldaña 1 – C.D. Boecillo 1

Partido igualado con un tiempo para cada equipo donde el aire fue clave pues  se adelantó el Boecillo a través de un saque de esquina sacado por Aure “Pirri” que con fortuna y con aire a favor se metió en la portería de los locales. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para los de Jesús de la Torre, pero en una contra, Ratón marcó el empate para los locales.

El segundo tiempo fue muy diferente. Los locales tuvieron unas cuantas ocasiones, pero el meta boecillano, Javi, logró neutralizar todo lo que iba entre los tres palos. Al final del encuentro, 1-1.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar