Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Diputación clausura en Viana de Cega el Campeonato Escolar de Balonmano

Diputación clausura en Viana de Cega el Campeonato Escolar de Balonmano

/
  • Con la disputa, el pasado domingo, de la última jornada de la competición en la que han participado niños de categorías benjamín y alevín de Aldeamayor de San Martín, Tudela de Duero, Portillo y la localidad anfitriona

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El domingo se disputó en Viana de Cega la tercera y última jornada del Campeonato Escolar de Balonmano que un año más ha organizado la Diputación de Valladolid, a través de sus Juegos Escolares, en colaboración con el Atlético Valladolid.

Las restricciones impuestas desde la Junta de Castilla y León no sólo han hecho que la competición haya comenzado muy tarde, el 9 de mayo en Portillo, sino que desde la organización se haya optado por no computar resultados ni clasificaciones dando un trofeo a cada equipo y una medalla a cada jugador participante.

Tras la jornada inaugural, la ya mencionada de Portillo, llegó el turno de Tudela de Duero, el 23 de mayo, y de Viana, el pasado domingo 5 de junio. Desde la organización se han buscado enclaves donde las familias de los participantes pudieran estar en las inmediaciones de las canchas pero respetando siempre las condiciones sanitarias. De ahí, que en el caso de Viana, estuvieran tras el vallado perimetral de las instalaciones deportivas donde se disputaron los partidos.

En total han sido 135 niños y niñas de categorías Benjamín, Alevín Masculino y  Alevín Femenino de las localidades de Portillo, Tudela y Viana y Aldeamayor los que han participado en este campeonato al que además de la fase competitiva hay que sumar una formativa con las jornadas de tecnificación que se han desarrollado con los clubes de estas localidades.

Al frente de las jornadas de tecnificación y de las jornadas competitivas ha estado el jugador del Recoletas Atlético Valladolid, Roberto Pérez, quien señalaba a esta redacción la importancia de que “los niños hayan podido retomar la actividad física en grupo y de la práctica del balonmano tras más de un año y medio sin poder hacerlo por culpa de la pandemia”.

Y es que más allá de los conocimientos técnicos que los pequeños vayan adquiriendo, que a estas edades son básicos, lo importante es que practiquen el deporte se diviertan y, como explicaba el entrenador del equipo Alevín de Viana de Cega, Alberto Plaza Alonso, “que adquieran unos valores como es el trabajo en equipo y el compañerismo. Eso es lo que desde el club les intentamos inculcar a estas edades: que cada uno no puede hacer la guerra por su cuenta sino que tienen que apoyarse en su compañero”.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Viana, Sonia Cañal, quiso aprovechar para agradecer a la Diputación la elección de un municipio como Viana “referente provincial y regional en la práctica de este deporte” como sede de esta jornada de clausura. De ahí que la edil valorara el “gran trabajo” que desde el Balonmano Viana se está realizando en el fomento de este deporte en la localidad “con decenas de niños y jóvenes inscritos en las diferentes categorías, alguno de los cuales ya han sido convocados en reiteradas ocasiones por la Selección de Castilla y León de este deporte”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar