Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Detienen a seis personas por robo de 40 toneladas de metal valorado en 10.000 euros en la antigua Uralita

Detienen a seis personas por robo de 40 toneladas de metal valorado en 10.000 euros en la antigua Uralita

El SEPRONA de la Guardia Civil han culminado sus investigaciones recuperando material procedente de la antigua fábrica de uralitas e imputando desde los que hacían las labores de robo hasta los que lo reciclaban y ponían en el mercado el producto del hecho delictivo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención – imputación de seis personas por delitos de Receptación y Robos con Fuerza en las Cosas, robo de estructuras metálicas procedentes de empresas abandonadas.

Los detenidos,  se corresponden con R.R.G., de 50 años de edad y con domicilio en Valladolid; J.D.R.G., de 37 años de edad y vecino de Valladolid; J.F.G.D., de 36 años de edad y vecino de Laguna de Duero; N.F.C., rumano de 34 años de edad  vecino de Laguna de Duero; E.P.C., de 54 años de edad y vecino de Valladolid y A.M.A., de 46 años de edad y vecino de esta capital.

En el marco de actuaciones que viene realizando  el SEPRONA, en investigaciones medioambientales encaminadas al control de la gestión de los residuos y el correcto uso final de los mismos, así como la  erradicación de los delitos relacionados con el robo de cobre y metal en la provincia, establecidos en dos vertientes, una con la prevención y actuaciones operativas de las unidades  territoriales de la Guardia Civil de la Comandancia de Valladolid y la otra de investigación sobre los puntos de compra venta de este tipo de material.

Del resultado de estas labores  de la Guardia Civil se destaca el férreo control y seguimiento tanto a los delincuentes que cometen los robos como a los puntos de receptación de estos objetos,  con el fin de acabar con este tipo de acciones delictivas. 

Se centraron las investigaciones sobre un grupo de personas, residentes en Valladolid, los cuales se dedicaban al robo de material férrico, habiéndose detectado el robo de las estructuras metálicas de la antigua fábrica de uralitas de esta capital.

Los servicios realizados dieron como resultado que fueran sorprendidos los ahora detenidos, en el interior de una chatarrería de esta capital vendiendo unos 2.500 kg que transportaban en una furgoneta y que habían sustraído en instalaciones de la antigua fábrica de uralitas de esta capital.

Continuando las investigaciones se pudo demostrar la implicación en los hechos delictivos de dos chatarrerías de esta capital, consiguiendo recuperar unos 40.000 kg de metal, valorados en más de 10.000 euros, esclareciendo un número elevado de hechos delictivos, continuando con labores de estudio y análisis de documentos  y libros hallados.

Es de destacar que citado material recuperado por el SEPRONA, a pesar de proceder de una zona que pudiera estar contaminada, se  encontraba camuflado al estar tapado con otra tipología de chatarras con el fin de que su presencia pasase desapercibida, intentando evitar ser detectado el delito

 La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos, así como el material férrico recuperado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar