Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Detenidos, por el robo en un desguace, tras una persecución policial

Detenidos, por el robo en un desguace, tras una persecución policial

/
  • Los detenidos saltaron la valla perimetral para acceder al desguace y permanecieron escondidos entre la alta cebada hasta que pensaron que los agentes se habían marchado

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional detuvo el 24 de mayo a dos varones de 28 años de edad, uno con un antecedente, sin antecedentes policiales el otro y por un delito de robo con fuerza.

La alarma de un desguace saltaba la madrugada del pasado martes para alertar de la intrusión de dos individuos.

Agentes en servicio de seguridad ciudadana acudieron inmediatamente al lugar donde en una primera requisa interior no encontraron a nadie, estando el establecimiento cerrado y la valla perimetral en perfecto estado.

Si bien los agentes observaron en el exterior indicios de que pudiera haber alguien escondido, por lo que en una perfecta actuación coordinada perimetraron la zona y una hora después observaron a dos varones ocultos en un sembrado de cereales de unos 50 cms de altura que no se habían percatado de la presencia policial.

Los agentes identificándose como tal les dieron el alto, emprendiendo los individuos la huída por una zona de total oscuridad siendo alcanzado el primero de ellos tras recorrer unos 500 metros, continuando el segundo su huida finalmente es aprehendido unos 300 metros después.

En la zona se encontraba el vehículo utilizado por los detenidos donde se encontraron herramientas presumiblemente utilizadas para los robos con fuerza.

Una vez inspeccionadas las instalaciones por su propietario echó en falta en un primer momento objetos valorados en 1370 euros tales como una bomba inyectora de un vehículo sacada del motor, paragolpes delantero de un turismo, y 12 inyectores de auto.

Las detenciones las llevaron a cabo funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial competente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar