Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Detenidos dos vecinos de Laguna como supuestos autores del robo en vehículos y en un hotel de La Cistérniga

Detenidos dos vecinos de Laguna como supuestos autores del robo en vehículos y en un hotel de La Cistérniga

/
  • Los detenidos emprendieron la huida corriendo, siendo finalmente interceptados por la Guardia Civil
  • Los supuestos autores acumulan numerosos antecedentes por los mismos hechos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a H.L.C y S.J.M.R., vecinos de Laguna de Duero como supuestos autores por delitos de daños y robo cometidos en al menos 10 vehículos estacionados en la localidad de La Cistérniga y hurto de una máquina expendedora de un hotel en la citada localidad.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 19 de febrero. Primero, a las 04:30 horas, dos jóvenes entraron en un hotel de la localidad, al cual se puede acceder libremente, e intentaron llevarse una máquina expendedora, teniendo que abandonarla en la vía pública.

A continuación, sobre las 8:00 de la mañana, un vecino de la localidad, llamó al C.O.S. (062), alertando que autores desconocidos estaban fracturando las lunas de un vehículo.

Inmediatamente el C.O.S de la Guardia Civil activó las Patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona, coordinando un dispositivo de cierre en el municipio para evitar la huida de los supuestos autores.

La Guardia Civil, cuando llegó al lugar de los hechos, seguía recibiendo avisos de otros vecinos comunicando más daños en otros vehículos. Un vecino alertó que había visto a dos jóvenes con cazadora oscura y que, al ver pasar a la Guardia Civil, tiraron un hierro y salieron corriendo.

Patrullas de Seguridad Ciudadana de Laguna de Duero, Cabezón y Tudela de Duero dieron comienzo a la búsqueda de los posibles responsables. Al poco tiempo se consiguió interceptar a uno de ellos, ya que el otro salió corriendo, no pudiendo darle alcance en ese momento. Este fue reconocido por una Patrulla de la Guardia Civil que pasó el aviso al Área de Investigación de Laguna de Duero, donde tenían conocimiento de su lugar de residencia, siendo finalmente detenido a las 10:00 en las proximidades de su domicilio.

Se les intervinieron diversos efectos de los vehículos, así como herramientas para efectuar los robos.

A los detenidos les constan numerosos antecedentes por los mismos hechos y otros.

La Guardia Civil de Tudela de Duero ha puesto las diligencias junto con los detenidos y material intervenido a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar