Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / DETENIDO POR EL ROBO EN UNA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA DE VILLABÁÑEZ

DETENIDO POR EL ROBO EN UNA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA DE VILLABÁÑEZ

El detenido, un varón de 36 años, sustrajo gran cantidad de pienso y diversa herramienta valorado en 900 euros    
La Guardia Civil continúa con las gestiones tendentes a esclarecimiento de otros hechos delictivos con el mismo modus operandi y en la misma zona de influencia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de S.B.F, varón de 36 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, cometido en una finca agrícola en el término municipal de Villabáñez.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el perjudicado, en la que ponía en conocimiento de la Guardia Civil, que autores desconocidos en el transcurso de la noche del día 24 de febrero, tras cortar la valla perimetral de una finca agrícola habrían accedido al interior de una edificación, sustrayéndole numerosas herramientas y enseres.

Fruto de las investigaciones y multitud de gestiones  realizadas con por el Equipo Roca 2 de la Comandancia de Valladolid en la zona de los hechos con numerosas entrevistas a agricultores de la zona y posibles testigos las investigaciones se centraron en un vehículo ocupado por TRES personas. 

El día 26 de febrero de 2019 se procedió a la identificación de uno de los implicados en actitud sospechosa, el cual fue interceptado en un vehículo que tras su registro se localizó varias herramientas (destornilladores, llaves inglesas, pinzas para arrancar vehículos, martillos, sierras y diversas herramientas agrícolas), las cuales coincidían con las que habían sido sustraídas en el robo investigado.

Una vez se pudo constatar la participación del investigado en los hechos, tras reconocimiento por parte del perjudicado de las herramientas, se procedió a la detención de autor de los hechos, por la comisión de un robo con fuerza en las cosas en finca agrícola.

La Guardia Civil continúa con las gestiones tendentes a esclarecimiento de otros hechos delictivos con el mismo modus operandi y en la misma zona de influencia, en los que pudiera estar implicado el detenido, continuando con las gestiones tendentes a averiguar si las otras dos personas relacionadas con el detenido pudieran haber participado en los hechos.

La Guardia Civil informa que esta actuación se enmarca en el Plan Revitalización contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, por lo que se crearon los Equipos ROCA, con el fin de incrementar la seguridad de estas explotaciones mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados. La creación y desarrollo de estos Equipos especializados, cuya función es “prevenir e investigar los hechos delictivos relacionados con los sectores agrícolas y ganaderos” responde a la necesidad de frenar este tipo de delitos.

Desde la Guardia Civil recuerdan que ante cualquier sospecha de vehículos o persona que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062.

El detenido y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar