Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / DETENIDA LA TRABAJADORA DE UN CENTRO GERIÁTRICO DE MATAPOZUELOS POR EL ROBO DE JOYAS

DETENIDA LA TRABAJADORA DE UN CENTRO GERIÁTRICO DE MATAPOZUELOS POR EL ROBO DE JOYAS

  • A la víctima le sustrajeron de la habitación varias joyas valoradas en 1.500  euros
  • La autora, de 46 años de edad, trabajaba como empleada en el Centro Geriátrico

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la denominada operación “GOLKI”, ha procedido a la detención de una joven, M.M.R, 46 años, como supuesta autora de un delito de hurto de joyas en un Centro Geriátrico de la localidad de Matapozuelos. 

La investigación se inicia a partir de la denuncia interpuesta por la víctima en el Puesto de la Guardia Civil de Mojados, quien reside en el Centro Asistencial, el cual refiere que entre los días 29 y 30 de abril del año actual le habían sustraído de su habitación varias joyas, de las cuales presentaba fotografías de las mismas.

Con esta premisa, las líneas de investigación de la Guardia Civil, se centran en los trabajadores intentando obtener toda la información posible de los mismos, con el fin de averiguar la autoría del hecho delictivo.

La Guardia Civil tras las gestiones realizadas pudo constatar que en fechas posteriores al hurto, una trabajadora del Centro Geriátrico vende a un establecimiento  dedicado a la compra de oro, dos lotes de joyas de los que recibió una cantidad de 1425,20 €.

Tras las inspecciones realizadas por la Guardia Civil, una vez teniendo todas las pruebas, se comprobó que  las joyas del establecimiento coincidían con las fotografías que aporta el denunciante, por lo que se procedió a su detención.

Esta actuación se enmarca dentro del “Plan Mayor Seguridad”, dirigido a la prevención y mejora de la Seguridad de nuestros Mayores, con el fin de activar una amplia serie de medidas tendentes a mejorar la información que reciben, tanto las personas mayores como su entorno, en relación con los riesgos de Seguridad que les afectan, así como de los medios que la sociedad pone a su disposición para su protección

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.     

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar