Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / DESARTICULADO UN PUNTO DE VENTA DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE EN VALLADOLID

DESARTICULADO UN PUNTO DE VENTA DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE EN VALLADOLID

Han resultado detenidas dos personas por un presunto delito contra la salud pública
En el registro domiciliario practicado se ha intervenido una cantidad de sustancia estupefaciente -120 gramos de heroína y 60 gramos de cocaína- suficiente para preparar más de 1.400 dosis

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, de 46 y 44 años, por un presunto delito contra la salud pública.

La investigación comenzó hace unos meses gracias a varias denuncias vecinales en las que se informaba que una pareja, residente en el barrio de Pajarillos, posiblemente se estaría dedicando a la venta de sustancia estupefaciente.

Por ello, la Policía Nacional estableció diferentes dispositivos de vigilancia siendo de gran dificultad, debido a la enorme complejidad de la zona y a las grandes medidas de seguridad que los investigados desplegaban para llevar a cabo las transacciones ilegales y por los que se pudo comprobar cómo los arrestados vendían sustancia estupefaciente tanto en su domicilio como en los alrededores del mismo.

Así, el pasado miércoles día 25, previa elaboración de un servicio operativo, en el cual participaron efectivos de las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, culminó la denominada "Operación Fénix" por la que se ha logrado desarticular un punto de venta de sustancia estupefaciente en el barrio Pajarillos de Valladolid resultando detenidos un hombre y una mujer. 

En el registro domiciliario practicado ese mismo día los agentes policiales intervinieron: 120 gramos de heroína y 60 gramos de cocaína,  de los cuales se obtendrían 1.120 dosis  de heroína y 288 dosis de cocaína, llegando a alcanzar en el mercado ilícito un valor aproximado de más de 19.000 euros. Así como 10.200 euros en efectivo, dos armas de fuego (escopeta y pistola), numerosos utensilios relacionados con la ventas de drogas, un vehículo y diversas armas blancas.

Los arrestados, carentes de antecedentes policiales, han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo Octavo de la Brigada Provincial de Policía Judicial  perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Se recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía, de forma totalmente confidencial en los correos electrónicos: antidroga@policia.es y valladolid.udyco@policia.es.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar