Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Desarticulado un grupo criminal formado por al menos seis personas que se dedicaban a la obtención de préstamos personales fraudulentos

Desarticulado un grupo criminal formado por al menos seis personas que se dedicaban a la obtención de préstamos personales fraudulentos

/
  • Los fraudes comenzaron a finales del año 2018, por lo que la Policía Nacional comenzó a investigar y tras realizar diversa pesquisas consiguió localizar a los miembros del grupo
  • Presentaban nóminas falsas  y han defraudado más de 75.000 euros

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid la semana pasada a seis personas con  antecedentes policiales, por los presuntos delitos de pertenencia a Grupo Criminal, Estafa y Falsedad Documental.

Los fraudes comenzaron a finales del año 2018, por lo que la Policía Nacional comenzó a investigar y tras realizar diversa pesquisas consiguió localizar a los miembros del grupo.

El fraude consistía en la solicitud de préstamos personales, alegando en las entidades bancarias que iban a adquirir un vehículo o teléfonos de alta gama etc. Una vez conseguidos los prestamos sacaban el dinero o lo traspasaban a sus cuentas.

Los principales responsables de la organización se encargaban de falsificar nóminas vidas laborales, contratos de trabajo e incluso hacían de intermediarios entre los bancos y los solicitantes de los préstamos para dar una mayor  apariencia de seriedad a las transacciones.

Para realizar estas operaciones utilizaban testaferros que eran los que solicitaban los préstamos con los que consiguieron más de 75.000 euros.

Tras unas largas investigaciones los agentes arrestaron a 6 personas y no se descarta que pueda haber nuevas detenciones.

La investigación y detención la ha realizado la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar