Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Declarados sendos incendios en La Pedraja y Traspinedo durante el fin de semana

Declarados sendos incendios en La Pedraja y Traspinedo durante el fin de semana

/

El de La Pedraja se produjo en la tarde del sábado y se desconocen sus causas. En el caso del de Traspinedo, las llamas se iniciaron en la hora de la sobremesa. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del servicio contra incendios de la Diputación de Valladolid así como de la Guardia Civil.

La Pedraja de Portillo. (Miguel del Río)

Juan J. Villalba Pinilla

En la tarde del pasado sábado, en torno a las ocho de la tarde, se declaró un incendio en el término municipal de La Pedraja de Portillo según han informado a esta redacción fuentes del de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la junta de Castilla y León. Según el parte aportado hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil así como una dotación de bomberos de la Diputación de Valladolid que lograron extinguir las llamas una hora y media más tarde. Las mismas fuentes no determinan ni las especies afectadas ni la extensión de lo quemado.

Así mismo, en la tare de ayer domingo, pasadas las tres, se declaró otro incendio en la localidad de Traspinedo que fue sofocado a las cuatro y media. Resultaron afectadas 0,06 hectáreas de pasto y hasta el lugar se desplazaron una cuadrilla de tierra dotada de autobombas así como efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos de la Diputación de Valladolid. Las causas del siniestro, totalmente accidentales, habría que buscarlas en una chispa emitida por algún motor o alguna máquina.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar