Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / DE PAMPLONA A BILBAO EN AUTOBÚS, LA MEJOR ALTERNATIVA PARA VIAJAR

DE PAMPLONA A BILBAO EN AUTOBÚS, LA MEJOR ALTERNATIVA PARA VIAJAR

Si viajas desde Pamplona ya sea por trabajo o por ocio, el autobús es una gran alternativa, especialmente por la corta duración del trayecto, el precio y la frecuencia de los viajes
El autobús Pamplona Bilbao tarda una media de dos horas en recorrer el trayecto entre las dos ciudades

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cultura y gastronomía se dan cita en Bilbao, una de las ciudades más importantes y con más crecimiento de España. Si viajas desde Pamplona ya sea por trabajo o por ocio, el autobús es una gran alternativa, especialmente por la corta duración del trayecto, el precio y la frecuencia de los viajes. Visitar Bilbao es más fácil que nunca.

Entre Pamplona y Bilbao operan distintas compañías de autobús para que el viajero pueda escoger la que mejor le encaje, diariamente hay unas 10 conexiones distintas. El autobús Pamplona Bilbao tarda una media de dos horas en recorrer el trayecto entre las dos ciudades. Si bien es cierto que hay rutas que pueden alargarse un poco más, hasta las dos horas y media, sobre todo por cuestiones de tráfico. Las dos capitales están separadas por algo más de 150 kilómetros, de centro a centro de la ciudad.

En cuanto a los horarios y la frecuencia de salida, el primer autobús sale a las 7:00h de la mañana mientras que el último sale a las 20:30h. Cada tres horas aproximadamente, el viajero tiene la oportunidad de coger un autobús.

La empresa de autobuses más común es La Unión, que opera desde hace más de 80 años y tiene sedes en Bilbao, Pamplona, Vitoria, Jaca y San Sebastián. En el trayecto desde Pamplona hasta Bilbao los vehículos salen desde la moderna Estación de Autobuses de Pamplona situada en la Avenida de Yanguas y Miranda y tienen como destino Termibus (Terminal de Autobuses de Bilbao), ubicada en el antiguo campo de fútbol de Garellano, en la plaza con el mismo nombre. Desde allí hay conexiones en metro, tranvía, tren cercanías y autobús a otras zonas de la ciudad.

En cuanto a los precios, el autobús es uno de los medios de transporte más económicos y el billete tiene un coste medio de 18€.

VENTAJAS DE VIAJAR EN AUTOBÚS

Comodidad: Los autobuses de hoy en día son muy cómodos, con butacas de calidad y reclinables. También es muy cómodo no tener que llevar la maleta contigo, en el mismo espacio, ya que hay sitio de sobra para el equipaje en el compartimento del autobús pensado para esto. Los vehículos más nuevos ofrecen servicios como wifi o la posibilidad de cargar tu móvil. ¡Y siempre está la posibilidad de entretenerse viendo una película!

Buenos precios: Pocos medios de transporte son tan baratos como el autobús. Con las prestaciones que te ofrece este medio, pagar menos de 20€ por trayecto te parecerá un auténtico chollo. ¡Opta por ahorrar o por gastarte el dinero el disfrutar la ciudad de destino!

Respeto al medio ambiente: Es evidente que los vehículos que transportan gran cantidad de pasajeros son más respetuosos con el medio ambiente que el hecho de viajar solo y en coche. En el autobús reducirás la contaminación y descongestionarás el tráfico pues el coche contamina cinco veces más que el autobús.  Si por tu ciudad haces uso del transporte público para no contaminar, ¿por qué no viajar en autobús de una ciudad a otra?

Paisaje: Viajar en autobús te ofrece la oportunidad de tomarte un descanso y de admirar el paisaje por el que realiza el trayecto. A veces, no hacer nada más que observar es la mejor opción para relajarse.

Facilidad en la compra de billetes: Ya no tienes que ir a la estación y hacer cola para comprar tu billete. Las compañías de autobuses son modernas y están totalmente actualizadas, con lo que podrás comprar tu ticket sin moverte de casa a través de Internet.

LOS MEJORES PLANES PARA DISFRUTAR DE BILBAO

Bilbao es una ciudad llena de ambiente, es una mezcla perfecta entre historia y modernidad, con una gastronomía deliciosa y una cultura viva. Una ciudad que puedes visitar a pie, cómoda y con cantidad de hoteles, restaurantes y museos.

Si visitáis la capital de Vizcaya no podéis dejar de dar un paseo por la ladera de la Ría Nervión. Desde ahí tendréis unas espectaculares vistas al Museo Guggenheim, uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad. Es un museo de arte contemporáneo diseñado por el conocido arquitecto canadiense Frank O. Gehry. En los alrededores del Museo podréis ver esculturas como “El gran árbol y el ojo”, “Mamá” (seguro que habréis visto alguna vez esta araña gigante) o “Puppy, rebosante de flores.

Para disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de Bilbao podéis acercaros al Mirador de Artxanda. Una vez entrada la tarde, el ambiente se concentra en la zona de Abando, donde el viajero podrá degustar una gran variedad de pintxos en los numerosos restaurantes de la zona.

El Casco Viejo de Bilbao también esconde maravillas como la Catedral de Bilbao, la Plaza Nueva o las calles del barrio Siete Calles. Otros puntos de interés son el Mercado de la Ribera, el Puente del Arenal o el Ayuntamiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar