Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Cruz Roja y el Grupo Antón unidos para promover la inserción sociolaboral

Cruz Roja y el Grupo Antón unidos para promover la inserción sociolaboral

/
  • El objetivo se centra en emprender un proceso de integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Esta mañana, en la sede del Grupo Antón en Valladolid, Rosa Urbón, presidenta provincial de Cruz Roja, y David Ramos, director general de Grupo Antón han firmado un convenio de colaboración cuya finalidad es promover la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Con este convenio, el Grupo Antón asume el compromiso de apoyar a Cruz Roja a través de tres tipos de alianzas. La primera se refiere a mejorar la empleabilidad, mediante la participación en sesiones de orientación, visita a instalaciones empresariales, así como la participación activa en los cursos de capacitación. En definitiva, conseguir una cualificación integral del alumnado que combine teoría y práctica. Relacionado con la contratación, la segunda alianza alude a la gestión de ofertas de empleo y la realización de preselecciones por parte de Cruz Roja, para facilitar a las empresas de construcción los perfiles más adecuados al puesto demandado. En tercer lugar, colaboración en encuentros empresariales, con el objetivo de trabajar sobre temáticas que repercutan en el beneficio, la mejora de la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad social.

La presidenta de Cruz Roja en Valladolid ha señalado que Cruz Roja tiene como finalidad mejorar las posibilidades de integración social de las personas que tienen mayores dificultades a través de la inserción laboral desarrollando diferentes programas de orientación, formación, intermediación laboral y apoyo a iniciativas empresariales, y para ello, las alianzas con el mundo empresarial son fundamentales como la que hoy sumamos del Grupo Antón”.

Por otra parte, el director general del Grupo Antón, ha señalado que “con acuerdos como éste reafirmamos nuestro firme compromiso social, volviendo a colocar a las personas en el centro de nuestra actividad, en este caso, a aquéllas en una situación más precaria, facilitando su acceso a un puesto de trabajo. Con Cruz Roja colaboramos desde hace varios años y esperamos que la firma de este acuerdo sirva para intensificar esta relación, y que cumplamos todos los objetivos marcados”.  

Esta acción forma parte del proyecto ‘Reto social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas’, que está enmarcado dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), financiado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Junta de Castilla y León mediante la Gerencia de Servicios Sociales y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA

Cruz Roja Española trabaja para la mejora de las condiciones de vida de las personas socialmente más vulnerables, una mejora que no es posible sin el acceso a un empleo estable. Por este motivo, la Institución puso en marcha hace ya 22 años su Plan de Empleo, con el fin último de que las personas en dificultad social o alejadas del mercado laboral, accedan y mantengan un empleo en igualdad de condiciones, como un instrumento para la inclusión social.

En el Área de Empleo se trabaja para potenciar y reforzar la empleabilidad de las personas en situación de desventaja, ampliando sus habilidades, capacidades y competencias para situarlas en mejores condiciones respecto al empleo. Y también tiene como misión luchar contra las barreras sociales que existen y que habitualmente se manifiestan en forma de estereotipos, prejuicios, minusvaloración social, prácticas discriminatorias…

Cruz Roja en Valladolid lleva a cabo diversos programas de empleo y actualmente, se hace especialmente necesario trabajar con quienes lo tienen más difícil: jóvenes, personas mayores de 45 años, mujeres que han permanecido tiempo alejadas del mercado laboral, desempleados de larga duración, personas inmigrantes…

Gracias a la colaboración empresarial, las personas participantes mejoran su empleabilidad a través de la capacitación, adquieren experiencia profesional, conocen mejor el mercado laboral y acceden a procesos abiertos de selección. Estas alianzas con las empresas son una medida para fomentar la diversidad como un valor añadido que contribuye al enriquecimiento social y económico de las empresas, aportando personal formado y con talento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar