Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja estará presente en los festejos taurinos de Herrera, Megeces, Tudela y San Miguel del Arroyo

Cruz Roja estará presente en los festejos taurinos de Herrera, Megeces, Tudela y San Miguel del Arroyo

Este fin de semana y debido a la concentración de festejos populares en varias localidades de la provincia, Cruz Roja establecerá distintos dispositivos de cobertura sanitaria preventiva.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante el verano se incrementan el número de actividades de ocio, deportivos, etc., muchas de ellas con un alto nivel de riesgo implícito. a través de su red sanitaria provincial y del Centro Autonómico de Coordinación de la Institución.

Cruz Roja estará presente en diversos municipios como en las fiestas de Alcazarén, del 25 al 28 de julio, con dos ambulancias (SVB), de Megeces, del 26 al 28, con dos ambulancias de soporte vital básico (SVB), de Pozaldez, el 27 y 28, con dos ambulancias (SVB), de Carpio, el 27 de julio, con dos ambulancias (SVB) y de Herrera de Duero, el 26 y 27 de julio, con dos ambulancias (SVB).

En el mes de agosto, la Institución también cubrirá la celebración de las fiestas, entre otros municipios, de Campaspero, Peñafiel, Tudela de Duero, Nava del Rey, Villalar de los Comuneros, San Miguel del Arroyo y Medina del Campo.

Pero además Cruz Roja dará cobertura preventiva durante la celebración de la octava edición del Festival de Teatro Clásico en Olmedo y en diversos eventos deportivos como la carrera de autocross de Valdestillas, la carrera ciclista en Cabezón de Pisuerga, la cronoescalada al castillo de Peñafiel, la carrera popular en Viloria y un evento taurino en Íscar. Cada una de estas actividades contará con una ambulancia (SVB). En Valladolid, la Institución realizará diversos servicios preventivos como el del concierto Coca-Cola Music Experience en la Cúpula del Milenio (2 ambulancias SVB y un vehículo de apoyo), la XXII Vuelta Ciclista organizada por Velo Club Delicias (2 ambulancias SVB) y el X Trofeo Ciudad de Valladolid (una ambulancia SVB).

La Institución realizará un total de treinta servicios preventivos, gracias al compromiso del voluntariado de las Asambleas Locales de toda la provincia, y que se desarrollarán según los planes establecidos por los ayuntamientos y sus áreas de seguridad y vialidad para dar cobertura preventiva socio-sanitaria a los distintos eventos taurinos (encierros, suelta de toros y novillos, corridas de toros, cortes, desenjaule…), culturales, deportivos que se organicen en estos días para garantizar una adecuada y eficaz respuesta sanitaria.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar