Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / CRUZ ROJA EN VALLADOLID PONE EN MARCHA UN CURSO DE OPERACIONES BÁSICAS DE CATERING DIRIGIDO A JÓVENES DE GARANTÍA JUVENIL

CRUZ ROJA EN VALLADOLID PONE EN MARCHA UN CURSO DE OPERACIONES BÁSICAS DE CATERING DIRIGIDO A JÓVENES DE GARANTÍA JUVENIL

El curso comienza el 16 de julio y finaliza en el mes de septiembre
Todas las personas interesadas en el curso pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 13 de julio, en el área de empleo (4ª planta) de la sede de Cruz Roja en Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A partir del próximo lunes, comienza el curso gratuito de Operaciones Básicas de Catering, organizado por Cruz Roja en Valladolid, en el que las personas participantes se capacitarán en el aprovisionamiento y montaje de servicios de catering, para trabajar en empresas de restauración colectiva (centros escolares, universitarios, asistenciales, hospitalarios, eventos…). Además, la formación cuenta con 70 horas de prácticas profesionales no laborales y con módulos de prevención de riesgos laborales y competencias para el empleo.

Este curso forma parte del proyecto de ‘Formación para el Empleo con jóvenes de garantía juvenil’ que acredita actuaciones que mejoran la empleabilidad a través del desarrollo y aprendizaje de competencias personales, transversales y técnico-profesionales.

Todas las personas interesadas en el curso pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 13 de julio, en el área de empleo (4ª planta) de la sede de Cruz Roja en Valladolid (C/ Pólvora, 6) o a través del 983 13 28 28.

Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid además del proyecto de ‘Formación para el empleo con jóvenes de garantía juvenil’ se lleva a cabo el de ‘Activación, orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de garantía juvenil: Pulsa Empleo’.

El proyecto Pulsa tiene como objetivo la activación de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación, para favorecer su incorporación al mercado laboral, a la educación o a la formación a través de medidas específicas de orientación, servicio de intermediación y concesión de becas de apoyo, que les permita acceder en igualdad de oportunidades y con mayores garantías de éxito al empleo.

Estos dos proyectos están financiados por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ayuntamiento de Valladolid y por Cruz Roja. Durante 2017 participaron 110 personas, de las cuales 46 consiguieron un empleo.

El tejido empresarial de Valladolid juega un papel fundamental en el desarrollo de los proyectos, colaborando activamente en ellos a través la firma de convenios para la realización de prácticas no laborales, el registro de ofertas de empleo en nuestro servicio de intermediación y el desarrollo de acciones que favorecen el acercamiento del mercado de trabajo a la realidad e intereses de las personas participantes (visitas a empresas y charlas de profesionales).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar