Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CRUZ ROJA EN VALLADOLID CELEBRÓ LA SÉPTIMA EDICIÓN DE JUGANDO JUNTOS

CRUZ ROJA EN VALLADOLID CELEBRÓ LA SÉPTIMA EDICIÓN DE JUGANDO JUNTOS

Cruz Roja organiza una jornada lúdica con el fin de promover el envejecimiento activo y las relaciones entre generaciones
En torno a 200 personas participantes han disfrutado de juegos desde época romana hasta los más actuales. Este año, como novedad, se ha realizado una escape room y ha cerrado la actividad un karaoke intergeneracional

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cruz Roja en Valladolid ha celebrado hoy en la sede provincial la VII Jornada Intergeneracional ‘Jugando Juntos’ vinculado al proyecto Promoción de la red social y del envejecimiento saludable que desarrolla la Institución con personas mayores.

Jugando juntos tiene como finalidad crear un espacio intergeneracional e intercultural en el que participen las personas mayores, el colectivo de infancia y juventud de los programas de Cruz Roja junto con el voluntariado de la Institución. Oscar Esteban Argüello, técnico del programa de personas mayores de Cruz Roja en Valladolid comenta que “con esta jornada queremos fomentar la convivencia, las relaciones sociales y el ocio activo entre personas de diferentes generaciones rompiendo estereotipos”.

En este foro, los niños y niñas y las personas mayores aportan su experiencia, conocimiento y habilidades en torno a los juegos más tradicionales y a los más actuales, con una importante presencia de las nuevas tecnologías que no sólo proporcionan un mayor atractivo para todos los colectivos sino que también contribuyen a romper la brecha digital existente entre ambas generaciones.

A lo largo del día, en torno a 200 personas han pasado por la sede entre las que se incluye el voluntariado que ha ejercido diversas tareas de logística, recepción, información, gestión de recursos, juegos…

Se han habilitado cinco espacios para la realización de juegos tradicionales, de mesa, cartas, habilidad, memoria, culturales, estrategia, videojuegos, Wii, Tablet… Por otra parte, se ha vuelto a contar con el estudio Flashback Archaelogica y las personas participantes podrán divertirse con juegos de época romana y medieval. Este año, como novedad, se ha realizado una escape room gracias a la colaboración de Colectivo Vórtice. Por la tarde, se retomó la actividad lúdica, finalizando la jornada con un cuentacuentos y un karaoke en el que han participado grupos intergeneracionales.  

La jornada cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF y la colaboración de Coca-Cola Iberian Partners, la tienda de juegos Micrón y las asociaciones culturales La torre del homenaje, El anillo único y Colectivo Vórtice.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar