Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Corazones que latieron cuando las máquinas pararon

Corazones que latieron cuando las máquinas pararon

/
  • El libro solidario con más de 70 fragmentos de realidad, que cuenta la pandemia colocando en el centro las emociones y los sentimientos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El libro Corazones que latieron cuando las máquinas pararon pretende humanizar esta época pandémica, ya que el virus no solo está invadiendo la salud, sino también nuestras informaciones y conversaciones. En definitiva, está invadiendo nuestras historias. Por eso, con esta obra se pretende desplazar al «bicho» del papel protagonista para devolvérselo a sus legítimas dueñas: las personas.

Este domingo 2 de mayo, a las 19 horas, se presenta en el Espacio Joven Norte este trabajo literario por la comunicadora de veinticuatro años Lidia Torres Ortiz. Debido a los límites de aforo, habrá un segundo pase a las 22:15 h. en YouTube Live.

La lectura contiene más de 70 fragmentos de realidad, escritos con tonos y estilos muy distintos entre sí, que abarcan desde la poesía, a la prosa, pasando por guion de cine, el ensayo… Porque también nuestras vivencias han sido muy diferentes, lejanas de la uniformidad de las restricciones, las medidas y las estadísticas.

Los pequeños textos cuentan cómo ha afectado esta situación de pandemia a distintos personajes, intentando aportar múltiples perspectivas subjetivas, dando prioridad a las emociones y los sentimientos.

Aunque los resultados son ficticios, los fragmentos se han realizado a partir de 18 entrevistas realizadas a personas de diversas edades, circunstancias y contextos, por lo que se basan en emociones y anécdotas reales.

Además, el libro tendrá un carácter solidario, ya que, una vez se cubra la inversión, a partir de la venta de 68 ejemplares, la mayor parte de los beneficios se donarán a la Federación de Salud Mental de Castilla y León. Y es que lo que algunas personas han calificado como “la pandemia silenciosa”, la de la salud mental, también necesita apoyo y foco de atención.

Este libro forma parte de un proyecto más amplio que pretende rescatar las historias que han ocurrido a la gente en esta época de pandemia, para transformarlas en productos artísticos gracias a técnicas de escritura creativa, y conseguir un mosaico de realidades diversas. Porque todo el mundo hemos tenido un contexto similar, pero a cada persona a vivenciado la situación a su manera.

Se puede disfrutar del resto del proyecto en la cuenta de instagram @corazonesymáquinas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar