Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Convenio entre Junta y Ayuntamiento de Laguna para reparar la cubierta del polideportivo del CEIP Nuestra Señora del Villar

Convenio entre Junta y Ayuntamiento de Laguna para reparar la cubierta del polideportivo del CEIP Nuestra Señora del Villar

Se están realizando obras también en el CEIP Miguel Hernández y en el CEIP La Laguna a través de los dos programas Dual de formación y empleo que el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (ECYL) imparte en Laguna de Duero.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, y el director provincial de Educación, Agustín Sigüenza, han cerrado un acuerdo por el que se acometerán las obras de reparación de la cubierta del polideportivo y vestuarios del CEIP Nuestra Señora del Villar. La obra contará con un presupuesto total de 126.000 euros, de los que 111.000 euros los aportará la Dirección Provincial de Educación y otros 15.000 euros el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha confirmado con satisfacción la buena noticia, "está previsto que las obras comiencen antes de que acabe el año y consistirán en la reparación total de la cubierta del polideportivo que ha sufrido una rápida degradación desde su construcción. También se intervendrá en la cubierta de los vestuarios para mejorar de una forma integral este recinto deportivo del colegio público".

Trabajos de mejora en otros colegios

Minguela y Sigüenza, acompañados por la concejal de Desarrollo Local, Teresa Villanueva, y técnicos de Servicios Urbanos, han analizado también el desarrollo de las obras que se están realizando en el CEIP Miguel Hernández y en el CEIP La Laguna.

Los trabajos los están realizando los 20 alumnos de los dos programas duales de formación y empleo que el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (ECYL) imparte en Laguna de Duero, "Rehabilitación edificios y Centros escolares municipales" y "Acondicionamiento del entorno del lago y jardinería y zonas verdes de los centros públicos".

El programa dual denominado "Rehabilitación de edificios y centros escolares municipales" está actuando en el CEIP Miguel Hernández en los baños del patio y gimnasio realizando tareas de fontanería y albañilería. En el CEIP La Laguna se realizarán trabajos de albañilería, para cambiar aulas.

El otro programa dual que se desarrolla en Laguna, el de "Acondicionamiento entorno lago y jardinería y zonas verdes de los centros públicos", una vez que ha realizado sus trabajos en el entorno del Lago, van a realizar tareas de jardinería en el centro de Educación Infantil del CEIP Miguel Hernández.

Programa Dual de Formación y Empleo de la Junta

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo regional, y el Ayuntamiento de Laguna de Duero, pusieron en marcha a principios de 2013 dos programas Dual de Formación y Empleo, dirigido a trabajadores desempleados inscritos en las Oficinas de empleo. La Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León concedió al Ayuntamiento de Laguna de Duero una subvención 250.536 euros para el desarrollo de dos programas Dual "Rehabilitación edificios y Centros escolares municipales" y "Acondicionamiento del entorno del lago y jardinería y zonas verdes de los centros públicos" a esta cantidad se suma la aportación del Ayuntamiento de Laguna de Duero, que paga los materiales que emplean los alumnos.

El Programa Dual de Formación y Empleo se configura como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas participantes. Estas acciones incluirán la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral. El Programa Dual de Formación y Empleo, está dirigido a trabajadores desempleados inscritos en las Oficinas de empleo de la Comunidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar