Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Conrado Íscar inaugura la jornada informativa del nuevo Servicio de Asistencia Judicial para los ayuntamientos de la provincia

Conrado Íscar inaugura la jornada informativa del nuevo Servicio de Asistencia Judicial para los ayuntamientos de la provincia

/
  • El presidente informa que el nuevo servicio será gratuito y se apoya “en la relación de cercanía que la Diputación de Valladolid mantiene con los ayuntamientos y los trabajadores de las corporaciones locales”

Valladolid. 13/11/2021. El presidente de la Diputación inaugura en La Granja una jornada sobre servicio jurídico a los ayuntamientos. FOTO/DPV/Miguel Ángel Santos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha inaugurado la primera jornada informativa, hoy dirigida a ayuntamientos de menos de 500 habitantes, sobre el nuevo Servicio de Asistencia Judicial a los ayuntamientos de la provincia celebrada hoy en el espacio La Granja. 

La jornada ha contado la jefa del Servicio de Asistencia Judicial, Dolores Hernández, y la letrada asesora del servicio, Pilar Martín que han explicado el nuevo servicio, así como la forma de prestación de la defensa judicial: procedimiento, la solicitud, la documentación, entre otras cuestiones.

La Asesoría Jurídica de la Diputación de Valladolid será gratuita para los ayuntamientos, que solo tendrán que hacer frente a las costas judiciales, en caso de que se impongan, así como a los posibles gastos procesales derivados de peritajes, procurador, etc. Únicamente si el pleito se gana con costas ese importe será ingresado por la Diputación de Valladolid.

Conrado Íscar ha señalado que con este nuevo servicio se trata de “modernizar nuestras estructuras para cumplir con el mandato de asistencia a los municipios que nos marca el actual marco legal y garantizar la mejora permanente de la calidad del servicio que les prestamos”.

Asimismo, el nuevo Servicio de Asistencia Jurídica, dirigido por Lola Hernández, se apoya “en la relación de cercanía que la Diputación de Valladolid mantiene con lo ayuntamientos y los trabajadores de las corporaciones locales”, con lo que este nuevo Servicio permite “dar un paso más en la  interacción habitual que desde la Diputación mantenemos con las entidades locales y completamos la labor de asistencia jurídica que tradicionalmente venimos prestando a través del Servicio de Asesoramiento Local, pasando así a prestar un servicio integral”.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar