Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Conrado Íscar centra su pregón de las fiestas de Valdestillas en la incidencia del Covid en el último año

Conrado Íscar centra su pregón de las fiestas de Valdestillas en la incidencia del Covid en el último año

/
  • El presidente de la Diputación Provincial recalcó que “todo ha cambiado en nuestras vidas” tanto social como económicamente
  • El programa de fiestas continúa hoy con los actos en honor de la patrona desde por la mañana

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aunque el pasado fin de semana ya se habían celebrado algunos actos, ayer comenzaron de forma oficial las fiestas de Nuestra Señora del Milagro en la localidad de Valdestillas. Lo hizo con la proclamación de las reinas y rey de las fiestas (Raquel Llorente, Amara Leonardo y Daniel Fogue) y con el pregón a cargo del presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar Ordóñez.

En su alocución, en la que estuvo muy presente el Covid, Íscar aprovechó para recordar a los fallecidos por el virus y dar el pésame a las familias y recordó que “todo ha cambiado en nuestras vidas, no solo por la pandemia y sus repercusiones sanitarias, sino también por las consecuencias económicas y sociales que la lucha contra la enfermedad ha ido generando. Una situación inesperada y sin precedentes que nos ha obligado a las distintas administraciones a dar diferentes respuestas a las necesidades de las personas”.

“La pandemia ocupa nuestro trabajo, pero no ha frenado nuestros proyectos de futuro. Por eso, trabajamos para cada día del presente y para el día después de la Covid. Y hoy, ese día está más cerca” aseguró el presidente de la institución provincial.  

“Los primeros meses fueron momentos complicados, porque no podíamos parar. Era imprescindible seguir dando servicios a los vecinos de nuestros pueblos. El mes de marzo del año pasado, la Diputación aprobó una partida importante para paliar los efectos del coronavirus, para hacer frente a las nuevas necesidades surgidas por la lucha contra la pandemia en los ayuntamientos de la provincia”, señaló el también alcalde de Matapozuelos incidiendo agradecer  el trabajo de “todas esas personas que ayudaron de forma solidaria a las familias más vulnerables. Al comercio de proximidad, al personal sanitario, a los funcionarios, a los agricultores que una vez más salieron con sus tractores”.

En este punto, Íscar tuvo un guiño al caso concreto de Valdestillas y al video que se convirtió en viral de una vecina del pueblo diciendo ¡Que me ha fuñigao!…” uno de los primeros días en los que se realizaban tareas de desinfección en el pueblo.  “Pues sí, señora Tere, sí…-añadió-  la verdad es que ‘nos han fuñigao’ a todos durante muchos meses….”.

Por supuesto el presidente realizó un sucinto repaso a alguna de las medidas puestas en marcha desde la institución provincial para hacer frente a la crisis económica derivada de la crisis sanitaria. En este sentido insistió en que  “una vez pasadas las primeras semanas, donde lo más urgente era frenar la expansión del virus, en la Diputación de Valladolid tuvimos claro que no solo había que hacer frente a la enfermedad, sino que había que hacer frente a la crisis económica y social que acompañaba a la pandemia. Así surgió un plan de choque, gestado con las aportaciones realizadas por todos los grupos políticos, como una estrategia de reactivación de la economía de la provincia a través de inversiones y ayudas a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria. Y, al mismo tiempo, pretendiendo que fuera una herramienta de cohesión social para ayudar a las personas que más estaban sufriendo o podían sufrir las consecuencias de la crisis económica”.

Finalizado el pregón, Íscar recibió una réplica de la Virgen del Milagro de manos del alcalde, Alberto Sanz.

El programa de fiestas continúa hoy lunes con un pasacalles a las 11:00 horas durante el cual las autoridades recogerán a reinas y rey para dirigirse a la iglesia parroquial y asistir a la misa y procesión en honor de la patrona. Ya por la noche, los vecinos podrán disfrutar de un concierto de los vallisoletanos Happening y de una sesión pirotécnica.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar