Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Conoce la importancia de ahorrar energía con la iluminación LED

Conoce la importancia de ahorrar energía con la iluminación LED

/
  • La instalación de la tecnología LED resulta indispensable para la sostenibilidad de los hogares y lugares de trabajo
  • Implica el ahorro de energía mediante su misma fuente natural que consume menor potencia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Uno de los objetivos para que los hogares en España sean sostenibles y ahorrativos es reducir el consumo energético. Se trata un reto muy grande en la actualidad debido a que la iluminación es un sector que abarca más del 40% de consumo eléctrico total a nivel mundial. Es importante disminuir el consumo para beneficiar al planeta y sus seres vivos.

Este consumo incrementa el impacto negativo al ambiente por las actividades cotidianas que requieren de energía e iluminación. Al mismo tiempo afecta las finanzas de las personas por el elevado coste de las facturas. Pero la tecnología LED ha cambiado la manera de consumo en los hogares, empresas y negocios por el desarrollo de nuevas fuentes de energía.

Hoy día, existen enormes posibilidades de transformar la forma de utilizar la energía e iluminación gracias a la tecnología LED.  Es una necesidad para disminuir el consumo de energía y estabilizar el sistema eléctrico, ya que mejora las condiciones de todas las personas y el ambiente. La iluminación LED se adapta a las necesidades de cada persona por ser un mecanismo versátil, ideal para diferentes lugares, y que consume poca energía con luz de calidad.

ILUMINACIÓN LED, UN CAMBIO QUE VALE LA PENA

La instalación de la tecnología LED resulta indispensable para la sostenibilidad de los hogares y lugares de trabajo. Implica el ahorro de energía mediante su misma fuente natural que consume menor potencia, a diferencia de la iluminación tradicional. Es una tecnología cinco veces más eficiente, sostenible y durable en comparación a las bombillas, luces y lámparas halógenas e incandescentes.

Cambiarse a las bombillas, luces, focos, fluorescentes de LED y otros es una decisión ambiental que vale la pena. Y es que la iluminaria LED ofrece una gran cantidad de luz aplicando menos potencia y energía. Al producirse el flujo luminoso LED se emite mayor iluminación sin consumir tanta energía, los expertos explican que dos LEDs podrían consumir menor número de Watts que una bombilla tradicional, pero iluminan más.

¿QUÉ LE OFRECE LA ILUMINACIÓN LED AL AHORRO ENERGÉTICO?

El ahorro energético de los LEDs es indiscutible, ya que la luz se dirige con menor potencia y una eficiencia mucho más alta. La reducción de la potencia pasa a ser ahorro no solo de energía, sino económico porque baja la tarifa de la factura eléctrica. Pero, cuando se quiere mantener una disminución del consumo energético, lo primero es aprovechar el recurso de la luz natural en los espacios.

También hay que seguir un proyecto de iluminaria LED que reemplace las tecnologías de iluminación antiguas. Así se logra un ahorro energético eficiente, que ofrece lo siguiente:

VIDA ÚTIL

La iluminación LED garantiza una larga vida útil superior a la tecnología incandescente, halógena o fluorescente tradicional. A día de hoy se puede hablar de 20 años de funcionamiento continuo sin afrontar un consumo demasiado elevado de energía.

Esta nueva tecnología conlleva al ahorro de energía y coste en todo tipo de productos en iluminaria LED. Además, cuenta con una iluminación en estado sólido y sostenible que dura mucho tiempo. No emite calor ni genera residuos al ambiente y duran 10 veces más que la iluminaria tradicional.

REGULACIÓN

Lo mejor del LED es que su regulación en cuanto a potencia y flujo lumínico; tienen encendidos y apagados constantes sin dañar las lámparas por la descarga como ocurre con otro tipo de iluminarias. Esto hace que los LEDs regulen sus funciones de acuerdo a la presencia de luz natural y el tráfico energético para ahorrar el consumo.

ILUMINACIÓN DE CALIDAD

Las bombillas convencionales poseen baja calidad en iluminar las zonas exteriores y solo ocupan pocos metros. En cambio, los LEDs se traducen en una mayor capacidad de alumbrado exterior para el patio, jardín, terraza, estacionamiento u otro lugar. Tienen un índice de reproducción entre 70 y 80 mientras que la iluminación tradicional equivale a un IRC de 50, por lo que los LEDs iluminan con más brillo y nitidez.

VARIEDAD DE COLORES

Otra de las características que ofrece la tecnología LED es la variedad de temperaturas de color expresadas en Kelvin (K). Algunas vienen con una temperatura de color de 2700K, por ejemplo, que significa una luz cálida, neutral y confortable, y otras en 4000K donde la luz es más blanca y potente.

La elección de la temperatura depende de las necesidades del consumidor. Las temperaturas sobre los 5000K generan colores fríos en una tonalidad blanco azulado, la cual concede una gran reducción de energía.

¿POR QUÉ AHORRAR ENERGÍA CON LA ILUMINACIÓN LED?

Al reducir el consumo de energía con la iluminación LED se considera un coste bajo de las facturas de luz, agua y gas, aparte de la disminución de producción energética en las empresas. A su vez, se obtienen menor dependencia de energía de otros países, lo que garantiza el abastecimiento en épocas de sequía y se previenen los apagones.

Otra ventaja es que bajan los niveles de contaminación ambiental, lo que incide en la mejoría de la salud. El planeta deja de deteriorarse por la explotación de recursos junto a una menor emisión de gases de efecto invernadero. La iluminación LED ayuda a ahorrar electricidad mediante bombillas resistentes, regulables y ecológicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar