Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Concierto “Boleros y más” para este fin de semana en la localidad vallisoletana de Boecillo

Concierto “Boleros y más” para este fin de semana en la localidad vallisoletana de Boecillo

/
  • Maria Salgado, Cuco Pérez Y Gaspar Payá amenizarán la velada
  • La famosa cantante, afincada en Boecillo, es una pieza clave para entender la música castellana

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La actuación en directo para este sábado 22 de agosto a las 22:00 horas en el Parque “El Tejar” de Boecillo será el rincón preferido para su público, muy pendiente de los romances, los fados, los boleros, las habaneras o las colombianas, sin orillar su origen ni su herencia.

La famosa cantante, afincada en Boecillo, es una pieza clave para entender la música castellana. Desde muy joven mostró interés por la herencia cultural y musical de Castilla y León, comenzando su andadura desde Toro, la localidad zamorana en la que nació. Pronto se familiarizó con los ritmos profundos y transparentes de su entorno y comenzó con una trayectoria que hoy se mantiene en la más alta cumbre de su carrera. Su trabajo desemboca en los cantos con letras intemporales rescatados de la música tradicional, libres, de notas largas, aquellos que se convierten en canciones para saltar entre los escenarios.

Así se proyecta María Salgado en su carrera musical, con un tesón a ritmo de poesía entre aguas cubanas, portuguesas y españolas. Su brillante andadura obliga a regar las raíces castellanas de un repertorio que camina desde los romances hasta los boleros, con la emoción como sentimiento común en todos ellos porque sus canciones, sobre todo, están cargadas de letras pintadas entre los mejores acordes de piano, bajos o guitarras y con el espléndido timbre de su voz. Escuchar a María Salgado es conocer la historia del folclore castellano y el eco de los tonos latinoamericanos y Portugueses.

Cuco Pérez (Segovia, España, 1959) es un acordeonista, compositor y músico de sesión español conocido por su trabajo con numerosas bandas y artistas del panorama musical de España, entre las que figuran Nuestro Pequeño Mundo, Celtas Cortos, Radio Tarifa, Revólver, La Troupé de la Merced, Amancio Prada, Pedro Guerra, Ismael Serrano, entre otros. Cuco Pérez es uno de los primeros en introducir el acordeón en el flamenco y ha acompañado a artistas como Joaquín Ruiz, Joaquín Cortés, Rafael Amargo o Aída Gómez por todo el mundo. En 1991 publica su primer trabajo en solitario, titulado «Cambiando el Paso». Este disco plantea un tratamiento vanguardista del acordeón, y con él obtiene excelentes críticas. En el campo de la composición, ha realizado numerosos trabajos para documentales y obras de teatro y ha trabajado como intérprete con algunos directores de cine, como José Luis Cuerda, Alejandro Amenábar, Jaime de Armiñán o Berlanga. Su colección de acordeones, cercana a las 300 piezas es una de las más importantes de Europa y se exhibe parcialmente en el Monasterio de Silos. Es colaborador habitual desde 1993 del programa cultural Ruta Quetzal, dirigido por Miguel de la Quadra-Salcedo.

Gaspar Payá es un guitarrista ecléctico y de una amplia formación musical. Mis gustos musicales abarcan desde el Flamenco hasta el Jazz. Estudió Guitarra Flamenca con diversos maestros, entre los que destaca a Andrés Batista y Oscar Luis Herrero. Y Armonía de Jazz con Felix Santos. Ha colaborado con Enrique de Melchor, Enrique Morente, Rocío Jurado, Ballet Nacional Español y también con Luis Eduardo Aute, Vainica Doble, Carlos Cano en sus grabaciones y conciertos. Tiene dos discos propios en el mercado. En la actualidad ha producido la grabación de un CD de canciones, Calambur con textos de Angel González (Premio Príncipe de Asturias), y música compuesta por él, así como la producción de los CD de Adolfo Celdrán, Moncho Alpuente, Landú.

El desarrollo de los eventos culturales cumplirá con todos los protocolos establecidos por sanidad y al Gobierno en lo referente a limitación de aforo, señalización de distancia de seguridad y medidas de higiene y protección que garanticen la seguridad del público y de los trabajadores.

Dado que el aforo es limitado para asistir es necesario invitación para todos los espectáculos. Se puede recoger la invitación gratuitamente de 9:00 a 14:00 horas en Centro Cívico de Boecillo. Si el aforo no se ha completado el mismo día de la actuación se pueden retirar media hora antes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar