Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Comportamiento desigual del desempleo en Tierra de Pinares durante el mes de octubre

Comportamiento desigual del desempleo en Tierra de Pinares durante el mes de octubre

Sólo en 5 de los 11 municipios analizados se cumplió la tendencia nacional y se produjo una subida de los desempleados. En el resto, o el número de parados se estabilizó o incluso disminuyó.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El paro volvió a subir en Valladolid por tercer mes consecutivo. Octubre se cerró con 532 desempleados más que septiembre, lo que representa un incremento del 1,03 por ciento. Este porcentaje está por debajo del 2,48 por ciento de subida registrada en Castilla y León y del 1,84 por ciento del conjunto nacional. Con esta evolución, el número de parados en Valladolid se sitúa en 51.994, en Castilla y León en 239.596 y en España en 4.811.383.

El grueso de este incremento se produjo en el sector de la agricultura, con 691 parados más en una fecha que coincide con el fin de la vendimia en algunas denominaciones de origen. También son importantes los 335 desempleados más que se registraron en el sector servicio. Por el contrario, en la industria apenas hubo variación, con cuatro parados más, mientras que la construcción presentó los mejores números, con 292 parados menos.

En lo que se refiere a los pueblos de la comarca de Tierra de Pinares, Íscar y Pedrajas con 35 y 33 parados más respectivamente fueron los municipios que más sufrieron el aumento del desempleo. En el lado positivo se encuentran Aldeamayor y Viana donde el número de parados disminuyó en 16 y 14 respectivamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar