Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cómo solicitar una indemnización por accidente de tráfico

Cómo solicitar una indemnización por accidente de tráfico

/
  • Aunque los datos más recientes comprueban que España ha logrado reducir la mortalidad vial, el último informe publicado por el Ministerio de Interior revela que en el país ocurren, al menos, 73 000 accidentes de tráficos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Sufrir un accidente de tráfico puede llegar a ser una experiencia traumática. Por esta razón, es importante contar con el asesoramiento y la asistencia de abogados especialistas para solicitar una indemnización por accidente de tráfico de forma rápida y eficiente.

Aunque los datos más recientes comprueban que España ha logrado reducir la mortalidad vial, el último informe publicado por el Ministerio de Interior revela que en el país ocurren, al menos, 73 000 accidentes de tráficos.

Estas cifras advierten que los accidentes de tráfico son más comunes y frecuentes de lo que muchos esperan. Por ello, no solo es importante contar con una buena póliza de seguro, además, es esencial recibir el asesoramiento y la asistencia profesional de abogados trafico Barcelona.

Profesionales del derecho especializados en accidentes de tráfico como los que se encuentran en el despacho RDI Abogados cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para reclamar un accidente. Además, estos profesionales se encargan de gestionar todo el proceso de solicitud de indemnización por accidente vial, sus consultas son gratuitas y solo cobran cuando ganan.

PASOS PARA RECLAMAR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Aunque nadie espera ser víctima de un accidente de tráfico, lo mejor es estar preparados ante cualquier situación. Lo primero que se debe hacer tras sufrir un accidente vial es mantener la calma, luego verificar las lesiones, llamar al 112 y esperar la asistencia médica.

Una vez a salvo, es importante contactar con un abogado especializado en indemnizaciones por accidentes de tráfico. De acuerdo con los profesionales que integran el despacho RDI Abogados, entre los pasos para reclamar un accidente se encuentran:

EVALUAR SI LAS LESIONES SON INDEMNIZABLES

Uno de los primeros pasos para solicitar una indemnización por latigazo cervical es comprobar si las lesiones y sus secuelas son reclamables. Esta tarea puede llegar a ser más difícil de lo esperado, por ello, cada vez más personas hablan con sus abogados de confianza. Estos profesionales están cualificados para distinguir los accidentes reclamables de aquellos que no lo son.

REUNIR LA DOCUMENTACIÓN

Antes de poner en marcha la solicitud de indemnización por accidente de tráfico, es necesario que la víctima reúna una serie de documentos imprescindibles para la reclamación vía extrajudicial o la vía judicial. Los informes médicos, así como las facturas de medicamentos o transporte, son solo algunos de los documentos necesarios.

RECLAMACIÓN JUDICIAL

Cuando se comprueba que el accidente es reclamable y se reúnen los documentos necesarios, los abogados especializados en accidentes de tráfico empiezan a trabajar para conseguir a la víctima una indemnización justa por los daños causados. Es importante contratar los servicios jurídicos de un abogado, ya que este profesional cuenta con la experiencia y los conocimientos para alcanzar un acuerdo óptimo con la aseguradora.

Como se puede ver, contratar los servicios jurídicos de abogados especializados es la mejor manera de solicitar una indemnización por accidentes de tráfico. Estos profesionales del derecho conocen ampliamente la normativa legal vigente, por lo que la víctima puede dejar en manos cualificadas el procedimiento para reclamar un accidente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar