Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / COMO LOS GRANDES ATLETAS

COMO LOS GRANDES ATLETAS

Las pistas cubiertas de atletismo del módulo Río Esgueva albergaron la competición escolar en la que se dieron cita más de 300 participantes llegados desde 20 poblaciones
Castillo de la Mota y Arroyo de la Encomienda fueron los más destacados en la jornada matinal

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Una competición escolar en un marco profesional, con jueces, cronómetros, chips y resultados oficiales. Fue para muchos un gran recuerdo; algo que ocupará un hueco en su memoria. Quizás el día de mañana si llegan a ser referentes en este deporte, se acuerden de aquel día, en aquella jornada matinal… Así, los más de trecientos niños y niñas llegados desde 18 poblaciones diferentes (Arroyo de la Encomienda, Tudela de Duero, Medina del Campo, Tordesillas, Zaratán, Pedrajas de San Esteban, Íscar, Aldeamayor de San Martín, C.D Santinos, C.D Giralda Sport de Laguna de Duero, Campaspero, Peñafiel, Cabezón de Pisuerga, Villanubla, La Cistérniga, Boecillo, Cigales, Viana de Cega Portillo y Mayorga) disfrutaron de una instalación de atletismo cubierta, como si de grandes atletas profesionales se tratara.

Atletismo en formato grande para los más pequeños. Bajo la organización de la Diputación Provincial de Valladolid y la coordinación de la Federación de Atletismo de Castilla y León, todos los participantes pudieron disfrutar de un modelo de campeonato perfectamente organizado y sincronizado en sus diferentes pruebas de carreras de velocidad, lanzamiento de peso, salto de longitud, altura o relevos en el Módulo cubierto de Río Esgueva con una destacada representación en cuanto a resultados de los representantes de Castillo de la Mota, con diez victorias individuales y Arroyo de la Encomienda, con seis.

En la competición cadete masculina de Velocidad 60 metros, venció Rubén López (Castillo de la Mota) con 8.18 seguido de su compañero Hugo Rochas y de Leonardo Miguel (Club Atletismo Arroyo). Rubén ganó también la Longitud con 4.49 acompañado de Leonardo. Por su parte, Hugo Rochas (7.18) venció en el lanzamiento de Peso, y la Altura fue para David Bernal (Campaspero) con un salto de 1.39. Entre las féminas y en los 60 metros libres, ganó la medinense de Castillo de la Mota, Daniela Rubio, con 8.85 seguida de Claudia Pascual y Sofía González, ambas del Club Atletismo Arroyo. La Longitud fue a parar también a Daniela con 3.81 seguida de Claudia y de Lucía Tapias (La Cistérniga). La Altura fue para Marina Gómez (Club Atletismo Arroyo) con 1.33 y el Peso para Marta Esteban (Club Atletismo Arroyo) con 7.16 seguida de Celia Plaza (Castillo de la Mota) y de Sofía González.

En infantiles, Marco Gutiérrez (Castillo de la Mota) venció con 8.91 en los 60 metros, seguido de Rodrigo García (Aldeamayor) y de Javier Román (Castillo de la Mota), ambos con el mismo tiempo. Gutiérrez se impuso también en la Longitud con 3.90 seguido de su compañero Javier Román y de Adrián Alonso (Club Atletismo Arroyo). Con un lanzamiento de 8.12, Rodrigo García se subió a lo más alto del podio en el Peso y tras él, Tomás Campos (Giralda Sport) y Hugo Rodríguez (Club Atletismo Arroyo). Entre las féminas, Lucía Merino (Mayorga) sorprendió con 9.04 en la final de los 60 metros a las dos atletas de Arroyo, Celia Fernández y Carla Sánchez. Precisamente Carla se impuso con 1.25 en la Altura, mientras que la Longitud fue para Yaiza Alonso (Aldeamayor) con 3.85 seguida de Nora Simón y Daniela Ortega, del Club Atletismo Arroyo.

Celia Fernández (Club Atletismo Arroyo) también venció con 6.04 en el Peso y tras ella Estrella Trabanca (Cigales) y Lucía Merino.

La velocidad en los 60 metros en la categoría alevín masculina fue para Adam Sterthel (Boecillo) con 9.29 seguido de Diego Álvarez (Villanubla) y de Aitor Gutiérrez (Castillo de la Mota). Este último se impuso con 3.46 en la Longitud por delante del boecillano y del de Villanubla, los tres otra vez en el podio. Para Boecillo también fue el Peso con Nicolás Cano y 6.25 por delante de Hugo Francisco (Giralda Sport) y Daniel Cristóbal (CEIP Pinoduero).

La medinense de Castillo de la Mota Silvia Alonso con 9.47 ganó en la prueba alevín de Velocidad seguida de Casilda Román e Isabel Bravo, ambas de Arroyo. Estas dos también se subieron al podio en la Longitud como tercera y segunda y como vencedora Miriam Álvarez (Giralda Sport). En el Peso, Laura Catalina, de Boecillo, ganó la primera plaza con 5.28 seguida de Oihane Ayelen Peñaloza (Aldeamayor) y de Jamila Aitabbas (CEIP Pinoduero).

En benjamines, tras las semifinales, se impuso según la clasificación oficial masculina Víctor Rodríguez (Tordesillas) con 8.20 seguido de Izán Jiménez (CEIP Pinoduero) y Sergio Cuadrado (Arroyo), pese a que Adrián de la Fuente (Íscar) cruzó primero la línea de meta. Adrián ganó en la Longitud con 3.10 y tras él Víctor Rodríguez y Manuel Hernansanz (Íscar). Por su parte, el Peso fue para Víctor Sutil (Cigales) con 9.24 seguido de Mario González (Giralda Sport) y de Jorge Pérez (Aldeamayor).

En chicas Águeda Calvo (Villanubla) venció en la final de los 60 metros con 8.40 a Pilar País (Viana de Cega) y a Adriana Calvo (La Cistérniga), y en la Longitud con 2.48, por delante de Paula Casillas (Tordesillas) y Mari Cruz Casado (C.D Santinos). Candela Sánchez, de Arroyo, ganó el Lanzamiento de Peso  de 1 kilo con 5.94 aventajando a Pilar Pais y a Emilia Elena (Íscar).

Por equipos, Castillo de la Mota, en cadete e infantil, ganó los relevos mixto 4×1 vuelta. Villanubla en alevín y La Cistérniga en benjamines.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar