Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Comienza la temporada en la Primera Provincial del Fútbol Aficionado

Comienza la temporada en la Primera Provincial del Fútbol Aficionado

Al igual que el año anterior, C.D. Boecillo, C.D. La Pedraja, C.D. Pedrajas, y C.F. Viana lucharán a priori, por mantener la categoría. A ellos se les une el ascendido A.D. San Miguel de Olmedo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

C.F. Viana y C.D. Pedrajas jugarán sus encuentros el domingo 29. El primero que lo hará será el conjunto de Carlos González que en la intempestiva hora de las 13:15 se medirá al C.D. La Victoria C.F. en el municipal Luis Minguela de Valladolid. Los piñoneros de Sabino Ledo, que mantuvieron la categoría en el último suspiro de la pasada temporada, acudirán al Campo del Tomillo de Valladolid para medirse al C.D. San Nicolás a las 17:30 horas.

Por diversos motivos ni el C.D. La Pedraja, ni el C.D. Boecillo ni el U.D. San Miguel debutarán esta primera jornada.

El derbi que iban a disputar pedrajeros y boecillanos se pospone puesto que el C.D. Boecillo ha pedido el aplazamiento del partido por encontrarse realizando trabajos de mejora del terreno de juego. El U.D. San Miguel no jugará hasta el día 13 frente al U.D. Belén en Valladolid.

Hugo García, presidente del C.D. La Pedraja hace un balance de la pretemporada. “La pretemporada ha ido bien, pues con los partidos se busca para ir cogiendo los conceptos con los que vamos a jugar este año y se está logrando. En cuanto a resultados ha habido de todo un poco, pero lo importante es que en la mayoria de los partidos se ha competido bien. Me ha gustado mucho que los chicos nuevos, Luismi y Victor, hayan participado mucho y no se haya notado la juventud que tienen. A Alberto que viene de Valdestillas se le ve más asentado y con muchas ganas de volver a jugar en su pueblo. La único negativo ha sido lo de Sergio 'Tororo' q no ha podido participar con nosotros y tras la cogida que sufrió le costara un poco más pero estoy seguro que nos va a aportar mucho en el centro del campo. Me quiero acordar como no de Aure que por motivos de salud tiene que dejarnos de momento por un año. Es una auténtica lástima ya que se trata de una pieza fundamental en nuestro equipo que esperemos que se pueda suplir aunque la cota la dejo muy alta. En definitiva, veo a la gente (jugadores y aficionados) con muchas ganas de empezar y ojalá que como mínimo nos salvemos como el año pasado a faltando varias jornadas del final del campeonato”.

También lo hace Carlos Gozález, entrenador del C.F. Viana. “Comenzamos la temporada fuera de casa y a una hora poco habitual contra el C. D. Victoria, un rival que ha renovado mucho su plantilla. La pretemporada se ha desarrollado, como casi todas, con un tipo de entrenamiento que no gusta mucho y con amistosos que no "llenan" como un partido de competición. También la dificultad para reunir al grupo completo porque entre fiestas, puentes, vacaciones, trabajo, estudios, etc. Así el balance es de cuatro victorias y dos derrotas. Son siete los fichajes realizados hasta el momento para completar una plantilla de dieciocho jugadores, a la espera de un par de incorporaciones. Continúan Deme, Edu, Luis, Carlos, Ribote, Melo, Manu, Diego, Aser, Carlitos y Saúl. Nuevos en el equipo son Javi "Largo", Sergio, Dieguito, A. Puertas y Fernando. A los que hay que añadir a Choya y Toño, que vuelven tras estar lesionados la pasada temporada.

Hay muchas ganas de comenzar la temporada, que se presenta difícil debido a la igualdad y competitividad de una categoría que cada año es más complicada, sobre todo para los equipos de los pueblos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar