Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Comenzó la segunda fase de la Liga Basketvall de Baloncesto

Comenzó la segunda fase de la Liga Basketvall de Baloncesto

El pasado fin de semana se disputaron los octavos de final de la segunda fase de esta liga en la que el líder de la fase regular Aldeamayor A estaba exento. Durante este fin de semana se disputarán los cuartos así como los encuentros que determinarán las posiciones de la novena a la décimo cuarta.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Partido de Octavos de final celebrado en Dueñas en la gélida tarde del sábado. A pesar de que Vacceos perdía a su jugador más alto en los primeros compases del encuentro, realizó uno de sus mejores partidos como juego de conjunto, olvidándose de las individualidades y ofreciendo un juego muy vistoso tanto en defensa como en ataque; los de Zaratán a pesar de estar debajo en el marcador durante todo el encuentro, nunca tiraron el partido, pero los numerosos fallos en ataque y algún despiste defensivo evitó que pudieron dar la vuelta al electrónico, ya que cuando más cerca estaban de hacerlo, los vacceos con su ritmo constante y con mucha tranquilidad encadenaban otra serie de canastas que volvían a alejarles hacia la victoria. Al final victoria holgada para Vacceos pero buen sabor de boca para ambos equipos.

Destacar que el equipo de FDS anotó hasta 7 triples desde la línea de 6,75 con Paco (3), Guille (2) y Jorge (2) mientras que Vacceos anotó solo 2. En cuanto a los anotadores destacar a Paco (21 puntos) y Guille (11 puntos) por FDS y por Vacceos a Jesús Mª (18 puntos) y Miguel (16 puntos).

Partido de Octavos de final celebrado en Dueñas en la gélida tarde del sábado. Tras un primer tiempo de tanteo con el marcador  igualado, el Eldana apretó las tuercas en defensa recuperando varios balones con un Fernando muy inspirado en el lanzamiento exterior que proporcionó un resultado favorable al descanso de 30- 11 para los locales, lo que dejaba prácticamente sentenciado el choque.

Aunque tras la reanudación del partido el acierto que había habido hasta ahora se torno en numerosos fallos bajo canasta, que sin embargo Renedo no supo aprovechar esta circunstancia y además se cargaba de personales perdiendo 3 jugadores en este tercer cuarto, para afrontar el resto del partido con solo 4 personas; solo pudo acudir a este partido con 7 jugadores.

El último periodo fue de intensidad nula, por un lado el Eldana que se situó en una zona en defensa y atacando de manera lenta e imprecisa y por otro Renedo que aunque jugó su mejor cuarto, la diferencia que había en el electrónico y el tener 4 jugadores le imposibilitó cualquier posibilidad de igualar el marcador.

Destacar por parte de Renedo a Alberto Herrero con 18 puntos y a Pablo de la Rosa con 12 puntos y por Eldana a Fernando con 20 puntos y a Nacho con 18 puntos.

El CB Frómista se presentaba en los octavos de final de la Liga Basketvall en un buen estado de forma y con buenas sensaciones tras los últimos partidos, y ante un rival a priori inferior dada su clasificación en la Liga Regular, y los palentinos demostraron desde el salto inicial su favoritismo, no dando ninguna opción a su rival. Los rojiblancos comenzaron con las ideas claras en ataque, haciendo llegar el balón a sus interiores que hacían daño a los vallisoletanos.

Por el contrario el equipo local, también movía con criterio el balón, encontrando posiciones de tiros cómodas, aunque muy fallones en la ejecución. Además el conjunto palentino llevaba el ritmo del encuentro a su antojo, cuando le interesaba correr lo hacía y cuando no, lo hacían en estático. La ventaja iba aumentando sin remedio para los fromisteños y el C.B Rioseco tenía que cerrarse para minimizar el daño de los pívots visitantes, momento aprovechado por éstos últimos para anotar de tres con comodidad. La diferencia entre unos y otros era evidente y el primer cuarto acababa con un hecho que sucede muy pocas veces en el mundo del baloncesto, y que los locales no anotaban un solo punto. (0-18).

Vista la superioridad palentina, éstos bajaron el ritmo, y como no podía ser de otra manera, su rival comenzó anotar. Sin hacer nada extraordinario pero con buenos porcentajes en el tiro, el CB Frómista no sólo mantenía su renta, sino que poco a poco la aumentaba, hasta llegar al 11-34 del descanso. Para evitar cualquier atisbo de reacción, saltaron otra vez fuerte los visitantes para intentar dinamitar definitivamente el choque y jugar unos últimos minutos sin que su victoria peligrara. Y así fue, la diferencia empezó a estar en torno a los 30 puntos y el partido parecía que estaba resuelto y poca historia más iba a deparar. Con 25-52 comenzaba un cuarto, que los palentinos jugaron al tran tran, aunque la relajación provocaba que el encuentro se convirtiera en un correcalles en los denominados minutos de la basura.

Octavos de Final de la liga BasketVall 2012/2013, disputada en el pabellón de Medina de Rioseco, en el que se enfrentaban el C.B. Carrión, segundo clasificado y el joven conjunto del Aldeamayor “B” de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, colista en la liga regular y que aún no conocía la victoria en la presente competición, pese a acudir los carrioneses únicamente con 6 jugadores al encuentro. El partido comenzó con el equipo palentino bastante perdido en el ámbito ofensivo, con muchas pérdidas de balón y con malos porcentajes en el tiro que los pucelanos no sabían traducir en puntos para su haber. Los rojillos únicamente eran capaces de anotar gracias a las salidas fáciles al contraataque por medio de Deme y David. Pese al mal arranque, al final del cuarto empezaban a verse las primeras diferencias, 11-3 para los actuales campeones.

En el segundo cuarto, los carrioneses mejoraban poco a poco su selección de tiro y se hacían totalmente con el dominio de los tableros, gracias al buen trabajo de Javi Pastor y Rodrigo bajo los aros. Los vallisoletanos no conseguían anotar con facilidad, ya que se estrellaban una y otra vez frente a las torres rojillas y no se mostraban acertados en el tiro exterior, anotando sólo 5 puntos en este cuarto, con 26-8 al descanso.

Tras el parón del intermedio del encuentro, llegó el estirón definitivo de los carrioneses, mostrando una muy buena selección de tiro en este período, merced al fluido movimiento de balón que empleaban y que proporcionaba claras posiciones de lanzamiento para sus tiradores, consiguiendo entre Luis Ángel (3) y Javi Quintano (4), hasta 7 triples en este período que decantaba definitivamente la balanza a favor del equipo carrionés, señalando el electrónico 50-17 al final del cuarto. El último período, fue ya de mero trámite para ambos conjuntos, acusando los palentinos sus numerosas bajas en el plano físico, con lo que unido a la relajación que el marcador les daba, permitía a los vallisoletanos anotar en este cuarto con mucha mayor facilidad que durante el resto del partido. De esta manera finalizaba el encuentro con un 66-28 para los carrioneses que les clasifica para la siguiente ronda.

Así mismo, cabe destacar el gran acierto desde la línea de 6,75 de Luis Ángel, que consiguió hasta 7 triples desde esa distancia y de Javi Quintano, que sumó otros 5 triples al casillero del equipo de Carrión.

Partido de Octavos de final celebrado en Tudela en la gélida mañana del domingo. Tras un primer cuarto de tanteo con el marcador  igualado, Bastu apretó las tuercas en defensa recuperando varios balones con un Pablo muy inspirado que proporcionó un resultado favorable al descanso de 38-20 para los locales, lo que dejaba prácticamente sentenciado el choque.

Aunque tras la reanudación del partido el acierto que había habido hasta ahora se torno en numerosos fallos bajo canasta, que sin embargo Montemayor no pudo aprovechar esta circunstancia para reducir la distancia.

El último periodo fue muy igualado pero ambos equipos solo anotaron 10 puntos cada uno.

Destacar por parte de Renedo a Alberto Herrero con 18 puntos y a Pablo de la Rosa con 12 puntos y por Eldana a Fernando con 20 puntos y a Nacho con 18 puntos.

Partido de Octavos de final celebrado en Quintanilla en la gélida mañana del domingo. Gran victoria en el partido de octavos esta mañana en Quintanilla ante el gran equipo de Villanubla que hace 15 días nos había ganado de más de 20 puntos.

En el primer cuarto nos fuimos en el marcador gracias a la gran defensa y ataque llegando al final de dicho cuarto 18-9. En el segundo mantuvimos la ventaja para llegar al descanso con ocho arriba.

Tras el descanso aumentamos la ventaja a los 13puntos y ya aunque Villanubla intentó acercarse en el marcador no lo logró y controlamos el partido. Destacar la defensa individual a Pachi hizo que anotara solo 4 puntos. Por parte de Villanubla destacar a Javi e Ignacio con 19 puntos y por Vega de Yuso a Sergio Benito con 30 puntos y a Raúl Salamanca con 19 puntos. Partido jugado con gran deportividad.

Ahora nos toca jugar los CUARTOS con el Campeón de la Liga Regular, Aldeamayor A este próximo Sábado día 2 de Marzo a las 18,30h en el P.M de Aldeamayor.

Partido de Octavos de final celebrado en Peñafiel en la gélida tarde del domingo. Tras un comienzo de tanteo con el marcador  igualado, Simancas apretó las tuercas en defensa recuperando varios balones y anotando al contra ataque llegando al final del cuarto ganando de 6 puntos.

El segundo cuarto sirvió a los visitantes a aumentar la distancia hasta los 9 puntos llegándose al descanso con el resultado de 22-31.

Aunque tras la reanudación del partido el acierto que había habido hasta ahora se torno en numerosos fallos bajo canasta, que sin embargo Peñafiel no pudo aprovechar esta circunstancia para reducir la distancia.

En el último cuarto y gracias a la defensa en individual de Peñafiel que les llevó a una gran remontada que no se pudo culminar del todo y acabaron perdiendo de 2 puntos, tal vez si el partido hubiera durado un poco más Peñafiel hubiera ganado.

Destacar por parte de Peñafiel a David “Bombi” con 29 puntos y por Simancas a Rubén Vaquero con 18 puntos y a José Manuel con 14 puntos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar