Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / COMENZÓ EN ALDEAMAYOR LA DÉCIMO QUINTA EDICIÓN DE SU TORNEO SÉNIOR DE FÚTBOL SALA

COMENZÓ EN ALDEAMAYOR LA DÉCIMO QUINTA EDICIÓN DE SU TORNEO SÉNIOR DE FÚTBOL SALA

/
Cyopsa Sisocia se coloca como primer líder por diferencia de goles por delante de Clínica Dental Medina y Boecillo Bossanova
Hoy finaliza la segunda jornada con la disputa de los choques Boecillo Bossanova  – Clínica Dental Medina, a las 20:00 horas, y Cyopsa – Sisocia – Los Canis de Aldeamayor

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado lunes dio comienzo el Campeonato de Fútbol Sala de Aldeamayor que, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, alcanza su décimo quinta edición este año y en el que participan seis equipos de diferentes puntos de la geografía provincial. La primera jornada se jugó entre el propio lunes y el martes con la disputa de dos encuentros.

El encuentro inaugural enfrentó a uno de los equipos clásicos del campeonato, el Boecillo Bossanova, con el De Sinnaappels, de la localidad de Valdestillas y equipo nobel. Los boecillanos salieron con un planteamiento conservador, resguardando la meta defendida de manera ocasional por Alberto, esperando en su campo a los de Valdestillas, que fueron los que llevaron la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, y saliendo al contraataque cada vez que tenían ocasión.

Con este planteamiento, y con los locales materializando sus oportunidades y los visitantes fallando las suyas, el marcador pasó de un 2-0 a un 2-1 con el que acabó la primera parte. La tónica fue parecida en los segundos veinte minutos. Los de Valdestillas tenían más el balón y creaban más ocasiones pero  Bossanova tenía mejor puntería. Con 3-2 finalizó el encuentro. Por Boecillo marcaron Aarón, ‘Tetu’ y Fernando y por Valdestillas Sergio e Iván.

En el segundo partido, jugado también en la tarde del lunes, se vieron las caras otro equipo debutantes en el campeonato, Rammses, con otro de los clásicos como el Cyopsa Sissocia. En este segundo encuentro fueron los visitantes los que llevaron la iniciativa en casi todo el partido no viendo peligrar en ningún momento la victoria con marcadores parciales de 0-2; 1-2; 1-3; 1-4; 2-4 y el definitivo 2-5.

Los goles de los locales fueron de su portero Joshua, que además de marcar este gol dio la asistencia del otro y evitó una derrota más abultada realizando muy buenas intervenciones entre los dos palos, y de Kevin y los de los visitantes de Miguel Ángel, David, Óscar por dos veces y Pablo.  En este encuentro hay que lamentar la lesión de Julián de la Fuente, jugador del Cyopsa que lleva participando en este campeonato desde su primera edición en diferentes escuadras, y que posiblemente no pueda participar en más partidos.

EL RETORNO DE LOS CANIS

El último partido de esta jornada, disputado en la tarde de ayer martes, fue el que enfrentó a Los Canis, de Aldeamayor, que volvían tras un parón de un año, frente a Clínica Dental Medina.

El equipo local presentó un plantel extenso, mezcla de veteranía y juventud y con nombres como Óscar Gómez, que jugara en el histórico Racing de Aldeamayor en la década de los 90; Ignacio San Miguel, que tan buenas tardes dio en a la afición local junto a los jugadores del Cárnicas Ovidio Gómez y los aún bisoños David Gómez en la portería o Pablo Martínez como punta. Entre unos y otros nombres como los jugadores del Sporting de Aldeamayor, Carlos G. Sánchez y Jaime Rodríguez; los hermanos Santos, el mayor de ellos reconvertido a jugador de campo; el meta Larry o Adrián del Río, con ese estilo que tanto recuerda al bético DaniCeballos. Por parte del Clínica Dental, que lleva presentándose en Aldeamayor en las últimas ediciones del torneo, nombres como los veteranos Miguel Ángel Jurado y el siempre teatral Antonio Ruiz.

El partido comenzó con un tímido dominio de Clínica Dental que los locales no tardaron en equilibrar tanto en juego como en ocasiones. Una desafortunada jugada, en la que la que David estaba tapado por una maraña de cuerpos y no pudo ver el tiro de Álvaro, puso el 0-1 en el marcador en el minuto 15 de la primera parte. Con este marcador, injusto por lo visto sobre el terreno de juego y por las ocasiones dispuestas por unos y por otros, se fueron al descanso los dos conjuntos.

La segunda mitad, con la entrada en el campo de Nacho San Miguel, el equipo de Aldeamayor ganó en control del balón y dispuso de infinidad de ocasiones que, bien por la mala puntería de sus delanteros o por lo acertado que estuvo el meta de Cínica Dental no subieron al marcador para desesperación de jugadores y torcida. Nacho en varias ocasiones, Jaime, el joven Pablo Martínez o incluso el 'Ceballos de Pinares' tuvieron el empate en sus botas sin conseguirlo. Clínica Dental tuvo también de alguna oportunidad que desbarató Larry, meta de los Canis en la segunda parte, que no pudo hacer nada a falta de ocho minutos cuando de nuevo Álvaro logró el 0-2. Pese a las acometidas de unos y otros el marcador ya no se movería.

Tras la disputa de la primera jornada Cyopsa Sisocia se coloca como primer líder por diferencia de goles por delante de Clínica Dental Medina y Boecillo Bossanova que también cuentan su primer choque por victoria.

Hoy finaliza la segunda jornada con la disputa de los choques Boecillo Bossanova  – Clínica Dental Medina, a las 20:00 horas, y Cyopsa – Sisocia – Los Canis de Aldeamayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar